Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete OFRECERÁN ESTA MAÑANA UNA RUEDA DE PRENSA CON EL PSOE

Ganemos descarta el voto del concejal no adscrito para elegir un alcalde alternativo al PP en Albacete

30 junio, 2017 10:54

El grupo Ganemos del ayuntamiento de Albacete pretende elegir un alcalde alternativo al que proponga el PP contando con los votos del PSOE, de Ciudadanos y los suyos propios, descartando el apoyo del concejal no adscrito.

En una nota hecha pública esta mañana, Ganemos explica que "ante la dimisión del alcalde Javier Cuenca el pasado sábado y la celebración en breve del Pleno de investidura para elegir al nuevo alcalde o alcaldesa, la Asamblea de Ganemos Albacete acordó ayer hablar con los grupos municipales PSOE y Ciudadanos para, en base a un acuerdo sobre varias líneas programáticas, ofrecer una alternativa al actual  gobierno del PP".

Por parte de la Asamblea de Ganemos Albacete, sigue el comunicado, "se vio la necesidad de intentar cambiar el gobierno de la ciudad de Albacete que en estos dos años de mandato se ha caracterizado por la falta de iniciativa, la paralización y la inacción, así como los constantes incumplimientos de los acuerdos que siendo fruto del consenso finalmente no se llevan a cabo".

Finalmente anuncian que la Asamblea de Ganemos considera que "este cambio de gobierno debe producirse con una mayoría del Pleno, lo que pasaría por contar con el respaldo de 16 votos (8 PSOE, 5 Ganemos y 3 Ciudadanos) al candidato o candidata propuesto por estos tres grupos, descartando por tanto que el cambio de gobierno se produzca contando con el voto del concejal o adscrito".

Ganemos ha convocado a los medios para esta misma mañana para una rueda de prensa conjunta de su portavoz, Victoria Delicado, con el del Grupo Socialista, Modesto Belinchón.