DECLARACIONES DE ESTEBAN PAÑOS

Cs critica a Tolón por no invitarles a su reunión con el embajador ante la Unesco

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha manifestado que todos los grupos municipales deberían haber estado en la reunión con el embajador de España ante la Unesco, Andrés Perelló, "para hablar de Vega Baja y de la posible construcción del cuartel de la Guardia Civil en este enclave".

En esta línea, ha aseverado que la palabras de Perelló son bienvenidas pero no tranquilizan a su grupo: "a nosotros los que nos tranquilizará es ver los estudios técnicos de profesionales, ver que las catas pertinentes se hacen públicas y que las decisiones sobre la ubicación del cuartel se haga pensando también en la ciudad".

Paños ha señalado que "si al Gobierno local de verdad le preocupa el futuro de la Vega Baja, debe ser más transparente y contar de verdad con todos los grupos y colectivos que quieren lo mejor para Toledo", ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

"Nos hubiera gustado escuchar de primera mano su opinión y también trasladarle nuestra postura e inquietudes". Así, el portavoz de la formación naranja ha asegurado que "el Gobierno local confunde consenso con anuncio" y le ha pedido a los concejales del PSOE "más coherencia" a la hora de abordar los asuntos clave para la ciudad.

"Buscan el apoyo de todos los grupos, pero, al mismo tiempo, se nos oculta información, se nos ocultan los proyectos que acabamos conociendo por la prensa y se nos excluye de reuniones importantes como ésta".

Paños se ha mostrado a favor de que la Guardia Civil disponga de un nuevo cuartel, sobre lo que "no hay discusión alguna", pero ha añadido el edil que "su ubicación no puede decidirse por anuncio sino bajo criterios técnicos".

Críticas a la convención de caravaning

De otro lado, Paños han confiado en que el Gobierno local se replantee su negativa a habilitar un parquin para autocaravanas --como propuso Ciudadanos al pleno el pasado mes de noviembre-- después de que Toledo haya acogido la I Convención de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning; un encuentro, ha aseverado, "en el que los profesionales han dejado claro que la falta de áreas habilitadas es uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta el sector".

Paños, que ha mostrado su satisfacción porque el sector haya elegido la ciudad de Toledo para celebrar su primera convención, ha asegurado que su grupo continuará reclamando esta infraestructura dotada de servicios básicos como vaciado de aguas porque "es necesaria en Toledo, por mucho que el gobierno diga lo contrario".

Compartir