Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo VALORACIÓN DE LA SENADORA TOLEDANA DEL PP

Riolobos denuncia el silencio de Page ante los insultos del Gobierno y el PSOE a los sectores de la caza y los toros

18 diciembre, 2018 09:27

La senadora del Partido Popular por la provincia de Toledo Carmen Riolobos ha asegurado que el PSOE acosa e insulta llamando “casposos” a sector de la caza y toros, como ha hecho el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con el silencio y la aquiescencia del secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se queda callado ante este ataque a los intereses de nuestra región.

Unas declaraciones de Ábalos, que se unen a las de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegurando que le gustaría prohibir la caza y los toros, unas afirmaciones frente a las que los senadores del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, Jesús Labrador y Tomás Burgos, defenderán en el próximo Pleno de la Cámara Alta, junto a todo el Grupo Parlamentario Popular, la importancia de dichos sectores, a través de una interpelación en la que se piden explicaciones sobre las medidas previstas al Gobierno de España para impulsar la caza y el sector taurino.

Riolobos ha remarcado que la tauromaquia tiene un impacto económico de más de 3.560 millones de euros en nuestro país y que sólo en concepto de IVA el Estado ingresa 139 millones y el sector genera 57.000 empleos directos y 142.00 indirectos, y el toro bravo mantiene 1.200 explotaciones agrarias en 30 ganaderías. Pero, además del valor económico y la sostenibilidad medioambiental, la tauromaquia es una cultura y una seña de identidad de la tradición española.

En cuanto a la caza y la pesca, recuerdan que es actividad económica que contribuye al mantenimiento de la biodiversidad, genera renta y empleo y  es una oferta turística para el mundo rural que contribuye a disminuir el fenómeno de la despoblación, algo especialmente importante en Castilla-La Mancha, donde genera 6.500 empleos directos y mueve 600 millones de euros, con 7 millones de hectáreas en cotos de caza, 4 millones en caza menor y 3 en caza mayor.

Otras mociones que se debatirán en el próximo Pleno del Senado

Por otro lado, Riolobos ha adelantado que, ante la importancia que tiene el fenómeno migratorio en nuestro país, el PP ha presentado en el Senado una petición de creación de una Comisión Especial sobre Inmigración, ya que se trata de uno de los asuntos que más preocupan a los españoles y actualmente España está viviendo la mayor crisis migratoria de las últimas décadas, "por culpa de la política errática" del Gobierno de Pedro Sánchez.

Asimismo, el Grupo Popular del Senado, ante la grave situación que se está viviendo en Cataluña, va a exigir en el próximo Pleno decisiones y medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez no está tomando, a través de una moción para que el Gobierno ponga en marcha el artículo 24 de la Ley de Seguridad Nacional que prevé que, ante una situación de interés para la Seguridad Nacional, se pueda nombrar una “autoridad funcional” para dirigir y coordinar las actuaciones que procedan en materia de seguridad y orden público. Es decir, que el Gobierno tome el control de los Mossos.

Por último, los populares llevarán en el Senado una moción pidiendo al Gobierno que alcance un acuerdo bilateral entre Reino Unido y España sobre Gibraltar en cuatro temas fundamentales: cosoberanía; doble nacionalidad; autogobierno; y un régimen fiscal propio alienado con la normativa Comunitaria. "Alertando de que Pedro Sánchez quiere hacer ver que el acuerdo sobre Gibraltar ha sido un éxito rotundo, pero todos los españoles sabemos que ha sido un fracaso histórico y una humillación para España sin precedentes", ha asegurado Carmen Riolobos.