FOTO: PP

FOTO: PP

Albacete CORONAVIRUS

El PP pide que se hagan test masivos en Villamalea y en la comarca de La Manchuela

22 agosto, 2020 16:24

El presidente provincial del Partido Popular en Albacete y diputado regional, Vicente Aroca, ha exigido este sábado al presidente regional, Emiliano García-Page, que realice test masivos en Villamalea y en La Manchuela, durante un encuentro telemático que ha mantenido con alcaldes y concejales del PP de las zonas afectadas por coronavirus.

Así, ha lamentado que en estos momentos sigue la incertidumbre y la intranquilidad ante la expansión del coronavirus que ha obligado a confinar a Villamalea y que además se ha extendido con casos en otros municipios colindantes, según ha informado el PP en nota de prensa.

En la reunión han participado además el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete y alcalde de Mahora, Antonio Martínez, junto a los alcaldes de Valdeganga, Fermín Gómez; de Alborea, José Luis Vidal; Jorquera, Jesús Jiménez; así como concejales del Partido Popular en un gran número de municipios de la comarca de La Manchuela como Villamalea, Cenizate, Madrigueras, Motilleja, Casas de Ves o Abengibre, y junto a ellos el diputado regional y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno Moya.

Aroca ha enmarcado este encuentro como "una reunión de seguimiento para conocer la evolución de la pandemia en toda la comarca, en especial en Villamalea, donde crece la preocupación ante el número de casos de los últimos días". Por este motivo, ha pedido al Gobierno regional que no se limite a una medida tan drástica como es el confinamiento de la población y que realice test masivos, no solo en Villamalea sino también en toda la comarca de La Manchuela dado que son muchos los que trabajan en esta localidad.

Aroca ha asegurado que la situación es muy preocupante con más de un centenar de casos positivos en Villamalea "donde están muy preocupados y desanimados por la dejadez del Gobierno de Page".En este sentido, ha explicado que el pasado lunes se hicieron alrededor de 120 PCR "pero hasta ayer viernes a muchos de ellos no les habían dado los resultados". Incluso ha detallado el caso de una madre que ha contado que pese a que su hija es positiva a ella no le quieren hacer el PCR "porque les han dicho que tenían un número de test asignado y que una vez se acaban ya no hay más pruebas".

Por ello, ha pedido al Gobierno regional que se pongan en la piel de esas familias que se están viendo afectadas, esas familias que tienen convivientes contagiados y que les han dicho que no les van a hacer más test. "Reclamo que se hagan de manera urgente test masivos en Villamalea y en toda la comarca", ha indicado.

Ha recordado que aunque el caso de Villamalea es el más grave de toda la región ya hay muchos otros municipios como Alcázar de San Juan en Ciudad Real o Malpica del Tajo o Los Navalmorales en Toledo que también están teniendo muchos problemas "para los que también reclamamos la necesidad urgente de hacer test".Para Aroca, "es inaceptable e intolerable que la Junta y Page no se estén tomando el tema en serio y es vergonzoso que mantengan esa incertidumbre entre las familias".

Solidaridad con los confinados

Aroca ha trasladado toda la solidaridad de Partido Popular a Villamalea, pero también a toda la comarca ya que están "siguiendo con interés y con mucha preocupación lo que está sucediendo ante la ausencia de realización de muchas pruebas en la localidad".

El presidente provincial del PP ha lamentado la lentitud tanto en la realización de pruebas como a la hora de ofrecer los resultados "ya que por ejemplo los resultados del jueves ya no se darán hasta el lunes por la tarde, lo que genera una gran intranquilidad entre las familias que están esperando los resultados y además no ayuda a controlar el brote con la agilidad debida".

Según Aroca, "si a Emiliano García-Page le quedaba algún crédito, lo ha perdido porque está desaparecido durante todo el mes de agosto, una actitud que contrasta con la actividad de Paco Núñez que no ha tenido un solo día de vacaciones y se ha mantenido en contacto con toda la sociedad civil de Castilla-La Mancha, ha reunido a los equipos de Sanidad, Educación o Bienestar Social del Partido Popular".

"Tenemos que denunciar la desidia, el abandono y la dejadez de Page que se ha ido de vacaciones en plena pandemia", ha lamentado.Aroca ha contrapuesto la situación de Castilla-La Mancha con la de Madrid "que está haciendo test masivos, algo que lleva pidiendo Paco Núñez desde el mes de marzo porque es la mejor manera de controlar la pandemia".

El también diputado regional ha recordado que Paco Núñez fue pionero en pedir la puesta en marcha de la figura de la enfermería escolar "que es necesaria porque en unos tiempos excepcionales se requieren unas medidas excepcionales".Para Aroca "es también inaceptable ver cómo se reducen los números de personas en actos familiares o religiosos, pero en la comunidad educativa ni se han contratado profesores, ni se han reducido las ratios, ni se han ampliado las aulas para que los niños puedan tener distancia social".

Incluso se ha preguntado por qué sólo las reuniones familiares se tienen que limitar a diez personas cuando habrá 25 o 30 niños en una clase. "No tiene sentido", ha esgrimido. Es por ello en que ha insistido en otra de las grandes reivindicaciones del Partido Popular, "reclamar que se bajen las ratios, que se contraten profesores y que se amplíen los espacios, así como que se hagan test también a los niños".