Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha TENÍA 45 AÑOS

Fallece un vecino de La Puebla de Almoradiel (Toledo) en la explosión de Madrid

21 enero, 2021 11:12

Uno de los cuatro fallecidos en la explosión de gas que se registró este miércoles en Madrid era Javier, un albañil de 45 años que trabajaba en el edificio de enfrente del lugar del suceso y vecino de La Puebla de Almoradiel (Toledo), tal y como ha confirmado su alcalde, Alberto Tostado, que ha afirmado que el pueblo está "en shock" por este fallecimiento.

Javier, casado y con dos hijos, era obrero de la construcción y era frecuente que se desplazara a Madrid a trabajar, ha explicado a Efe el alcalde de La Puebla de Almoradiel, y también ha señalado que tanto la familia del fallecido como la de su esposa son del pueblo, por lo que todos los vecinos están "hechos polvo" por esta "desgracia".

"Es un tema muy sensible", ha lamentado Tostado, que también ha indicado que la familia de Javier no conoció la noticia del fallecimiento "hasta última hora" del miércoles y "no sabían dónde estaba", por lo que ha recalcado que "todo ha sido muy duro".

Por ello, ha señalado que en estos momentos, el Consistorio está volcado en apoyar a la familia "dándoles apoyo, porque lo primero es estar con la familia", toda vez que ha señalado que en estos momentos, el cuerpo sin vida de Javier se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Madrid para practicarle la autopsia y, cuando finalice este trámite, se podrá entregar el cuerpo a la familia.

Así las cosas, ha señalado que la corporación municipal está abordando aún la posibilidad de declarar luto oficial en el municipio."Estamos todos consternados. Estamos descolocados y hechos polvo. Es una noticia malísima", ha lamentado el alcalde.

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, también ha mostrado sus condolencias por la muerte de este vecino de La Puebla de Almoradiel a través de la red social Twitter, y ha afirmado que está "consternado ante este terrible suceso".