Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CUADRUPLICABA LA TASA DE ALCOHOLEMIA

Detenido en Consuegra por liarla con el coche en pleno estado de alarma

20 abril, 2020 10:47

Según fuentes de la Policía Local de Consuegra, el pasado Viernes Santo se detuvo en la calle Urda de esta localidad a un hombre de 51 años que circulaba con su vehículo turismo haciendo zigzag de lado a lado de la calzada.

Observada esta conducción negligente por una patrulla de las FCSE, el conductor fue requerido para que detuviera la marcha de su vehículo y, tras ser comprobado el estado de embriaguez de esta persona, solicitaron la presencia en el lugar de la Policía Local para que se le realizara la prueba de alcoholemia.

Personados de inmediato los efectivos de la Policía Local en el lugar del suceso, se procedió a la realización de la prueba de detección alcohólica, dando un resultado de 1,20 miligramos de alcohol por litro en aire inspirado, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l. En ese mismo momento se comprobó que la persona era reincidente en la comisión de este tipo de delitos, habiéndole sido retirado el permiso de conducción por Orden Judicial unos años antes.

Una vez detenido por la Policía Local de Consuegra,fue trasladado hasta las dependencias policiales de esta Unidad, donde se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales por varios delitos contra la seguridad vial, siendo este conductor también denunciado por incumplir las medidas adoptadas por el Gobierno, en el RD 463/2020, del Estado de Alarma.