Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo COVID-19

Talavera pide que no se baje la guardia: "Los datos siguen siendo malos"

4 febrero, 2021 12:51

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha reconocido que pese a que existe una ligera mejoría en el Hospital 'Nuestra Señora del Prado' ya que ha bajado la cifra de ingresados, “"los datos siguen siendo malos" y, por lo tanto, "hay que mantenernos en alerta puesto que todavía el índice de contagio es muy acusado".

Así, se ha pronunciado este jueves en rueda de prensa telemática la portavoz municipal, quien ha lamentado que "pese a esa ligera bajada, los datos son muy preocupantes y nos obligan a seguir haciendo ejercicio de responsabilidad".

En este sentido, la también concejala de Seguridad y Movilidad ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía "No hay que bajar la guardia, no hay que salir de casa para lo que no sea imprescindible", ha insistido.

Asimismo, ha incidido en la importancia de que "no tengamos contactos ni sociales, ni familiares", para reiterar que "es una demanda que necesita la ciudad, que necesitan los profesionales sanitarios" y concluir que "todos tenemos que seguir arrimando el hombro, para que esto baje cuanto antes".

Soterramiento de las vías del AVE

Por otro lado, la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera ha asegurado que el Gobierno local sigue apostando por el soterramiento de la futura línea del AVE a su paso por la ciudad.

El Consistorio "defiende y defenderá el soterramiento", como ya hizo en la firma del protocolo en 2007 y cuando se aprobó el Plan de Ordenación Municipal (POM), ha subrayado Bellón a preguntas de los periodistas a las palabras del concejal del PP César Higueruela, que ha acusado al PSOE de que se están negando a que se llegue a un consenso en relación al AVE.

También ha recordado a Higueruela que el exalcalde ''popular' Jaime Ramos descartó el soterramiento "si era un impedimento para la llegada de la Alta Velocidad a Talavera".

Asimismo, ha destacado que el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, "lo dijo más de 15 veces en el pasado pleno municipal, defendiendo y apostando por el soterramiento".

Y ha aseverado que "estamos dispuestos a llevar a cada próximo pleno una proposición donde lo único que se recoja, bien claro y reflejado, que lo que está defendiendo el equipo de gobierno es el soterramiento y los intereses de la ciudad".

Bellón ha lamentado que "haya gente que no lo entiende, no lo quiere ver o leer ", y ha criticado las "osadas, vergonzosas y lamentables" declaraciones de Higueruela, que a su juicio revelan "que el PP está utilizando la estrategia de que la mejor defensa es el ataque, cuando la realidad es que, si estamos así, en el punto actual con la Alta Velocidad, es por la inacción absoluta que en 8 años ha tenido el PP en el tema del AVE".

Ha lamentado que con "esta evidente inacción", los populares estén "atacando y tergiversando para tapar sus vergüenzas", y ha considerado que "utilizar el AVE como arma arrojadiza, como está haciendo Vox, para buscar la confrontación, me parece que no es defender los intereses de la ciudad".

Y ha reiterado que desde el Gobierno municipal "seguimos pensando que cualquier tema que tenga que ver con la defensa del AVE en Talavera, con el soterramiento, la defensa de mejoras en la línea de tren convencional es una cuestión de ciudad".