Liliana Mateescu, víctima del crimen machista de La Puebla de Almoradiel

Liliana Mateescu, víctima del crimen machista de La Puebla de Almoradiel

Toledo LOS NIÑOS PERMANECEN A CARGO DE UNA VECINA

A disposición judicial el presunto autor del crimen de La Puebla, donde mañana será enterrada Lili

24 enero, 2020 13:48

El detenido por el asesinato machista de una mujer de 43 años en La Puebla de Almoradiel (Toledo) ha pasado en la mañana de este viernes a disposición judicial. La víctima será enterrada este sábado en La Puebla de Almoradiel y los niños, que presenciaron el asesinato, quedarán a cargo de la familia paterna.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha anunciado que el hombre de 50 años detenido por el asesinato machista de una mujer de 43 años en La Puebla de Almoradiel (Toledo), ha pasado en la mañana de este viernes a disposición judicial.

A preguntas de los periodistas tras el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Puertollano (Ciudad Real), Ángel Antonio González Sánchez, el delegado del Gobierno ha confirmado que el detenido y presunto asesino ha pasado a disposición de la justicia.

"Ya está en manos del juez instructor cualquier información que se traslade a los medios de comunicación", ha concluido.

El cuerpo de la víctima, Liliana Mateescu, será trasladado a las tres de esta tarde al tanatorio de La Puebla de Almoradiel, localidad en la que mañana, sábado, será enterrada a las de la tarde. Según ha podido saber EL DIGITAL CLM, los niños están a cargo de una vecina y este viernes con la asistenta, aunque la niña ha tenido que estar en el juzgado en la vista oral ya que presenció el asesinato. Una tía paterna parece que será la que se haga cargo de la tutela de los pequeños.