SUCESO

Rescatan a una joven de 23 años que se precipitó en la Piedra del Rey Moro de Toledo

Foto: Ayuntamiento de Toledo
Foto: Ayuntamiento de Toledo

Una joven de 23 años debió ser trasladada a Urgencias este domingo en Toledo tras sufrir una caída en las inmediaciones de la Piedra del Rey Moro, según ha explicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de la capital regional, Juan José Pérez del Pino.

El suceso motivó la movilización de dos patrullas de la Policía Local y Bomberos para trasladar a la accidentada hasta la ambulancia para su traslado a Urgencias, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

El edil ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la prudencia en las salidas que hacemos al campo y ha recordado la necesidad de acudir con un calzado y vestimenta adaptada a las condiciones del terreno para evitar caídas o malas experiencias.

Más allá de este suceso, el edil ha dado cuenta de otros incidentes registrados en la capital regional durante el fin de semana. Así, el viernes 19 de marzo, a las 22.45 horas, la Policía Local se personó en un bar de la plaza de Cuba donde fueron denunciadas tres personas por agredir a una pareja dentro del establecimiento.

64 denunciados por incumplir el estado de alarma 

De otro lado, Juan José Pérez del Pino ha dado cuenta del número de denuncias derivadas por incumplimientos del estado de alarma registradas durante el pasado fin de semana, concretamente del 19 al 21 de marzo, y que ha cuantificado en un total de 64, incluida una fiesta en el barrio de Santa Bárbara.

Según ha detallado, han sido interpuestas seis denuncias por el incumplimiento de la mascarilla, cuatro denuncias por entrar en el término municipal sin causa justificada, cinco más por botellón y once denuncias más por exceder los grupos de más de seis personas.

Además, también se ha registrado el incumplimiento de medidas COVID en un establecimiento de la Plaza de Cuba que fue denunciado por acoger a un total de 27 personas en su interior sin cumplir las medidas, así como también por no tener la documentación visible de aforo ni la licencia en ese momento.

En Santa Bárbara la celebración de una fiesta en un recinto sin licencia de actividad por caducidad llevó a la denuncia de once jóvenes --siete menores y cuatro mayores de edad-- en una fiesta privada.

Finalmente, el viernes 19 de marzo la Policía Local llevó a cabo un control de tránsito de vehículos con motivo del cierre perimetral entre regiones de 17.45 a 18.30 horas, si bien no se observó ninguna infracción.

Compartir