Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DECLARACIONES DEL ALCALDE DE TALAVERA

El resultado andaluz, una buena noticia que tendrá repercusión en mayo de 2019 según Jaime Ramos

3 diciembre, 2018 14:09

El alcalde de la localidad toledana de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha declarado este lunes que el resultado de las elecciones en Andalucía tendrá efecto en los comicios autonómicos y municipales de mayo del próximo año 2019. En rueda de prensa, Ramos ha señalado además que la fragmentación del arco parlamentario que se ha producido en la comunidad andaluza abre ahora una incógnita sobre la repercusión que esto tendrá en unas hipotéticas elecciones generales.

El alcalde talaverano ha comentado también que el sistema electoral español, concebido inicialmente para reforzar el bipartidismo, ha cambiado y, por tanto, cree que todos los partidos están ahora obligados a llegar a acuerdos y a consensos. Igualmente, el regidor ha resaltado que los andaluces "han elegido libremente, y eso hay que respetarlo", y ha apuntado que, como dirigente del PP, es "una buena noticia" que el PSOE de Andalucía no haya obtenido mayoría absoluta.

Sobre el futuro Gobierno andaluz, ha dicho que "hacer prospecciones ahora es complicado" y ha concluido que las diferentes fuerzas políticas lo que tienen que hacer es "sentarse y llegar a acuerdos, que no va a ser fácil", ha apostillado.