Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TRES INVESTIGADOS DE ENTRE 26 Y 34 AÑOS

Robaron dinero en Villacañas y lo gastaron en Valencia en apenas unas horas: hoteles, ropa nueva...

26 agosto, 2020 11:43

La Guardia Civil ha tomado manifestación a tres hombres, de entre 26 y 34 años, como investigados no detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de Villacañas (Toledo), donde sustrajeron una importante cantidad de dinero que después gastaron en apenas unas horas en Valencia.

Según ha informado la Comandancia de Toledo en una nota de prensa, el pasado mes de julio un vecino de Villacañas interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de este municipio por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en su propiedad.

Los presuntos delincuentes habrían accedido a la vivienda sin forzar el acceso principal ni las ventanas, pero sí una puerta interior del inmueble y varios armarios que había dentro, donde el dueño guardaba una elevada cantidad de dinero.

El Instituto Armado inició entonces una investigación de los hechos que llevó hasta un grupo de personas con antecedentes policiales residentes en esta localidad y en otra próxima, una de las cuales tenía vínculo familiar con el denunciante.

La investigación llevó también a los agentes hasta Valencia donde, según una información facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía, se encontraba uno de los investigados deambulando por sus calles al día siguiente de la comisión del delito.

La Guardia Civil confirmó que los tres habían estado hospedados en un hotel valenciano, que allí habían solicitado alquilar una caja fuerte y que los echaron por su comportamiento, “totalmente inapropiado e incívico”.

A continuación dos de ellos dejaron abandonado al tercero en esa ciudad y regresaron a Villacañas, población en la que fueron identificados dos días más tarde por efectivos de este municipio, tras recibir el aviso de un ciudadano por una conducta inadecuada relacionada con la conducción de un vehículo a gran velocidad por el casco urbano.

Después de proceder a su identificación, los agentes comprobaron que en el vehículo había una importante cantidad de ropa, aún con la etiqueta puesta, que había sido comprada en una tienda de un centro comercial de Valencia.

Ante estas evidencias, y teniendo en cuenta que estas personas son consumidoras habituales de sustancias estupefacientes y no realizan actividad alguna que les genere ingresos lícitos, la Guardia Civil de Villacañas les ha tomado manifestación como investigados no detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por el delito de robo con fuerza en las cosas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

Además, uno de los tres investigados ha sido detenido este mes de agosto por un delito de robo con violencia e intimidación cometido sobre un menor en esta misma localidad.