Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SIGUEN LAS AVERÍAS EN LA LÍNEA MADRID-TALAVERA

Piden explicaciones por la última "vergüenza" del tren más cutre de Castilla-La Mancha

27 agosto, 2018 13:11

La vicesecretaria de Comunicación del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido hoy al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que explique los motivos de las últimas averías en la línea de tren convencional Madrid-Talavera de la Reina.

En declaraciones remitidas a los periodistas, Riolobos se ha referido a lo ocurrido este pasado sábado, cuando viajeros del tren Madrid-Talavera de las 12:50 horas y de Talavera-Madrid a las 17:50 fueron trasladados en autobús porque no estaba operativo el ferrocarril.

La también senadora por la provincia de Toledo ha resaltado que Ábalos tendrá que aclarar lo ocurrido en la Cámara Alta y, asimismo, ha instado al presidente regional, Emiliano García-Page, y a la consejera de Fomento, Agustina García, a que expongan "qué hacen para que se pongan en marcha los Presupuestos Generales del Estado".

Sobre este punto, ha recordado que estas cuentas fueron aprobadas por el PP y "panteaban soluciones definitivas al tren convencional".

El presidente del comité de empresa de Adif en la provincia de Toledo, Enrique Clavero, explicó a Efe lo sucedido el sábado, cuando cancelaron el tren y derivaron a los viajeros en autobuses en los dos trayectos, y consideró "una auténtica vergüenza" lo ocurrido por la frecuencia con que ocurre.

Hace tres semanas, el 2 de agosto, un tren procedente de Mérida (Badajoz) se quedó parado dos kilómetros antes de llegar a la estación de Montearagón (cerca de Talavera de la Reina) sin aire acondicionado y a más de 40 grados de temperatura, y el 23 de julio otro incidente en Talavera de la Reina impidió a un convoy continuar el trayecto hacia Madrid.