Digital Castilla

Digital Castilla

Región EN SU VISITA A LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE INNOVACIÓN DIGITAL

Page asegura que "estos son los años del AVE de Talavera" y hace una petición a Sánchez

6 julio, 2020 14:42

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido ese lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechar su "contacto fluido" con el primer ministro portugués, Antonio Costa, para retomar el AVE Madrid-Lisboa "sabiendo que Europa ha dejado claro que hay financiación hasta el 2030".

García-Page ha hecho esta petición durante la visita que ha realizado a las instalaciones del Centro Regional de Innovación Digital en Talavera de la Reina, donde ha asegurado que "estos años son los años del AVE de Talavera" porque está a punto de acabar la red propia planteada en el esquema regional de Extremadura, "probablemente" --ha estimado el presidente-- en el año 2021.

"No renunciaremos nunca a este eje", ha sentenciado el presidente socialista, ya que "bastante se ha retrasado como para renunciar". Además, le consta porque "lo ha hablado con el ministro" del ramo que estos próximos años van a avanzar "bastante rápido" los proyectos que tienen que ver entre la conexión entre Talavera y Madrid.

Finalmente, ha dicho que "afortunadamente" dentro del plan de recuperación del Gobierno de España "va a ver una significada apuesta por el ferrocarril".