Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real LE ACUSAN DE NO CONSULTAR A AMANCIO ORTEGA A LA HORA DE COMPRAR EN CHINA

El titular más duro contra Pedro Sánchez lo da hoy un periodista de Castilla-La Mancha

26 marzo, 2020 09:08

El proveedor sanitario ataca de nuevo: "Sánchez no preguntó a Amancio Ortega y ha comprado mal". Así de contundente es el titular de este jueves en El Español de una información del periodista ciudadrealeño Miguel Ángel Mellado que sigue con su serie del proveedor sanitario anónimo que le está sacando los colores al presiente del Gobierno de España.

Cuenta Mellado que "elproveedor sanitarioestá cada día que pasa decoronavirusmás ofuscado. El pasado sábado por la noche,21 de marzo, tras anunciarPedro Sánchezcon alharaca que iba a repartir500.000 mascarillasentre los profesionales sanitarios y800.000entre pacientes, nuestro interlocutor estalló. Consideraba que tal cantidad era una insignificancia con25.000 contagiadosya,1.350 muertosy los hospitales inundados de enfermos".

El proveedor ya dejó dicho que “es una vergüenza. Sánchez no compró a tiempo y los caídos del coronavirus lo pagarán caro".

Ayer miércoles volvió a hablar con él y "esta tarde está tanto o más enfadado", pese al anuncio por parte del Gobierno de una compra masiva de material sanitario por valor de 550 millones de euros.

A partir de aquí, Mellado deja el relato en manos del proveedor:“Le voy a explicar por qué sigo ofuscado, cabreado, indignado y todo lo demás. La cuestión principal:porque llegamos tarde. Luego iré al detalle. Porque cuando no se hacen bien las cosas desde el principio, cambiar el paso de la Historia, en este caso, de la historia del virus agresivo, es muy complicado”.

“Por qué no pidieron consejo y auxilio aAmancio Ortegay aPablo Isla, deInditex, que se conocen el mercado chino como si fueraArteixo. ¿Por qué no lo hicieron? ¿Por soberbia? ¿Por no recurrir a unricoque tiene allí600 tiendas abiertas, que manda aviones todas las semanas a China y conoce a los proveedores chinos mejor queXi Jinping? Pedro Sánchezno preguntó a tiempo a Amancio Ortega y, en mi opinión, ha comprado tarde y mal”, dice el proveedor entre otras muchas cosas de interés.

Recomendamos a lectura de este largo y duro relato al que puedes acceder PINCHANDO AQUÍ