Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SE ABRIRÁ LA INSCRIPCIÓN EL DÍA 12

Toledo oferta 16 plazas para dos talleres de empleo destinados a mayores de 25 años

8 abril, 2021 13:12

El próximo lunes, 12 de abril, se abrirá el plazo para que las personas paradas mayores de 25 años de Toledo se inscriban en dos talleres de empleo del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), que ofertan un total de 16 plazas.

Así lo ha avanzado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha recordado que los participantes de estos talleres percibirán el Salario Mínimo Interprofesional durante los seis meses que tendrán de formación y empleo.

De igual modo, la regidora ha anunciado que este jueves se abre el plazo para participar en una nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para personas desempleadas, de entre 18 y 65 años.

El objetivo de estos programas, ha recordado Tolón, es mejorar la empleabilidad de los participantes, que reciben formación teórica y práctica con un certificado de profesionalidad para la inserción en el mercado laboral.

"Con esto cumplimos un doble objetivo: por un lado, el Ayuntamiento ayuda a las personas que no tienen empleo y les da una oportunidad también de formación, al tiempo que se adecúa un espacio en una zona tan emblemática de muralla, como la de Bisagra y Alfonso VI".

La alcaldesa ha realizado estas manifestaciones durante su visita a los jardines de Alfonso VI, próximos a la Puerta de Bisagra, en los que se está llevando una actuación de mejora y adecuación por parte de los integrantes de los talleres RECUAL ya iniciados. Dicha actuación también se está acometiendo en la placita de Santa Teresa, en el entorno de la Puerta del Cambrón.

Por último, ha defendido que la capital regional está "recuperando empleo", pues ha recordado que, según los datos publicados este lunes, el desempleo se ha reducido en 50 personas en la ciudad el pasado mes de marzo y que esa recuperación se sitúa por encima del ritmo provincial y regional.

De ahí que haya recordado que el presupuesto municipal para este 2021 recogía un 31% de incremento en materia de empleo, a fin de Toledo mantenga esa línea de recuperación.