Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE CARMEN NAVARRO

El PP de CLM critica que Sánchez "pase la pelota" a las CCAA: "Un barco a la deriva sin capitán"

26 agosto, 2020 12:27

La diputada nacional del PP Carmen Navarro ha criticado la “dejación de funciones absoluta” que, a su juicio, ha hecho el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al “pasar la pelota” a las comunidades autónomas en la responsabilidad sobre la declaración del estado de alarma.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto en una rueda de prensa telemática, Navarro se ha remitido este miércoles a las declaraciones que ya ha realizado al respecto el presidente del PP nacional, Pablo Casado, y ha afirmado: “Esto es un barco a la deriva y no hay capitán al timón”.

La parlamentaria ‘popular’ ha tachado de “lamentable” que, después de 15 días de vacaciones, Sánchez haya vuelto “para seguir estando de vacaciones” y le ha acusado de no asumir responsabilidad alguna y de volver a “pasar la pelota” a las autonomías, lo cual ha tildado de “una irresponsabilidad sin precedentes”.

Navarro ha señalado que ha hecho “una dejación de funciones absoluta” y que “ahora pasa la patata caliente a las comunidades autónomas” y ha denunciado que, ante la crisis sanitaria, social y económica, el presidente del Ejecutivo central “no haga absolutamente nada”, lo que ha llevado al PP a sacar la conclusión de que Sánchez está “solo preocupado de su sillón en La Moncloa”.

Ha pedido a Page condenar las palabras de Robles

Por otra parte, la también secretaria de Sostenibilidad y Vivienda del Comité Ejecutivo nacional del PP ha mostrado su preocupación por la ocupación ilegal y ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que exija al Gobierno central que apoye la propuesta del PP en el Congreso de los Diputados para llevar a cabo una modificación legislativa al respecto.

Igualmente, le ha solicitado que condene las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha considerado que en España la legislación actual es “suficiente” para hacer frente a este problema.

Navarro ha explicado que en Castilla-La Mancha la ocupación ilegal afecta especialmente a zonas como la comarca de La Sagra, en Toledo, y el Corredor del Henares, en Guadalajara, y ha destacado la necesidad de centrar esfuerzos en proteger la propiedad privada.

De otro lado, la diputada ‘popular’ se ha referido a la situación de las residencias de mayores y ha reclamado “mayor rigor y celeridad en la gestión”, después de que la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, indicara este martes en una rueda de prensa que el Gobierno de Castilla-La Mancha está “ultimando” con la Consejería de Sanidad la aplicación del 'Plan de Respuesta Temprana frente a la COVID-19' en estos centros.