Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete A LA PLATAFORMA DIGITAL

Un nuevo premio internacional pone a la Diputación de Albacete en la vanguardia digital

9 noviembre, 2019 09:04

La Plataforma Digital del Servicio de Modernización Administrativa y TIC de la Diputación de Albacete (SEDIPUALB@) ha sido merecedora de nuevo de un galardón internacional, en este caso dentro de los European Public Sector Award (EPSA) 2019 que se han entregado en la ciudad holandesa de Maastricht y que, en nombre de la Casa Provincial, ha recogido la vicepresidenta, Amparo Torres.

El reconocimiento ha estado integrado en la categoría de 'Proyectos de organizaciones del nivel supra-local o local' de estos Premios, cuya temática global este 2019 ha sido: 'Nuevas soluciones a desafíos complejos: un sector público centrado en los ciudadanos, sostenible y apto para el futuro', ha informado la Diputación en nota de prensa.

SEDIPUALB@, presente en más de 200 entidades de 10 provincias de ocho comunidades autónomas, ya da servicio a más de dos millones de personas.

Al recoger el premio, Torres ha explicado que esta herramienta "constituye un punto de encuentro para muchas administraciones públicas, de diversos ámbitos geográficos y organizativos, que comparten una vocación de transformación digital de sus sistemas de información, generando servicios públicos de calidad con el ciudadano en el epicentro de nuestras actuaciones".

La institución provincial de Albacete es, un año más, la segunda de España -tras la de Barcelona- que más utiliza la Plataforma de intermediación para evitar a la ciudadanía y a las empresas la aportación de documentos que obran en otras Administraciones. Algo que ha supuesto un ahorro estimado para dichos ciudadanos y empresas un ahorro estimado de 150.000 euros en el primer semestre de 2019, fruto de una gestión eficiente.