Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha NEGOCIACIÓN COLECTIVA

"Peculiar" lectura del líder de CCOO CLM de las declaraciones de Page sobre Geacam

10 junio, 2021 18:48

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha opinado este jueves que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page,hizo este miércoles una "invitación peculiar" a los sindicatos para negociar un nuevo convenio colectivo en la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam).

En una rueda de prensa que De la Rosa ha ofrecido este jueves en Guadalajara, ha hecho alusión a las palabras de García-Page, que este miércoles mostró su compromiso con la defensa de los servicios públicos "con cabeza" y alertó de que la ciudadanía, que es quien paga dichos servicios públicos, desea tener buenos servicios, pero "detecta perfectamente los intentos de abuso, que terminan propiciando que se rompa la cuerda", al tiempo que ha añadió: "Tengo ganas de saber si he hecho el ridículo o me han tomado el pelo".

Según ha informado CCOO en un comunicado, De la Rosa ha justificado las movilizaciones del personal de la empresa pública, que han anunciado que irán a la huelga a partir del 24 de junio si no se atienden sus demandas de mejoras laborales, y les ha reiterado el respaldo de CCOO.

"Estoy convencido de que lo que dijo el presidente es una invitación, peculiar, eso sí, para que nos sentemos y consigamos llegar a un acuerdo. Él como yo es consciente de que Geacam tiene el prestigio social de ser el colectivo que se ha jugado la vida apagando incendios, en la pandemia, llevando alimentos o desinfectando residencias, quitando nieve de los caminos para que los vecinos puedan ir al médico", ha afirmado De la Rosa.

El secretario general de CCOO en la región ha pedido al Gobierno autonómico que entienda la posición de los trabajadores de Geacam y ha defendido que "sus quejas deben ser escuchadas, no es admisible que lleven nueve años sin convenio" y ha aseverado que "si están en la calle protestando es porque llevan muchos años olvidados".

A su vez, sobre la situación en Geacam y lo que suponen los recortes ya en este mes de junio, el secretario general de CCOO en Guadalajara, Javier Morales, se ha referido al ejemplo de esta provincia y ha detallado que "de 19 retenes en la provincia, los recortes conllevan que haya solo cinco retenes activos para intervenir en un incendio" y ha precisado que "en la zona norte ahora hay un solo retén activado, con las altas temperaturas que hay y en el Señorío de Molina también un solo retén".

"Que quede claro, quien pone en riesgo el monte no son los trabajadores de Geacam", ha sentenciado Morales.