MÁXIMO DOLOR EN LA LOCALIDAD

Última hora de las heridas en el accidente que provocó la muerte a tres jóvenes en Argamasilla

La pasajera del vehículo que provocó el accidente se recupera en el hospital Mancha Centro de Alcázar La pasajera del vehículo que provocó el accidente se recupera en el hospital Mancha Centro de Alcázar

Algunos establecimientos y empresas de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) no han abierto sus puestas esta mañana en señal de duelo y en solidaridad con los familiares y amigos de los tres jóvenes, de 16, 20 y 21 años, fallecidos este domingo en una colisión frontolateral entre dos turismos en el casco urbano de la localidad ciudadrealeña.

Las banderas del Ayuntamiento, que ha decretado este lunes día oficial de luto por el trágico suceso, lucen a media asta y los vecinos, consternados, aún no dan crédito a lo ocurrido y recuerdan el suceso con velas que, a modo de improvisado altar, han puesto en el lugar donde tuvo lugar el accidente.

El alcalde de este municipio de apenas 7.000 habitantes, Pedro Ángel Jiménez, ha señalado en un audio difundido por el Consistorio que los argamasilleros han vivido este domingo como ”un día de tristeza y desolación por el terrible accidente” que se llevó la vida de dos jóvenes de la localidad y una adolescente de la vecina localidad de Tomelloso.

Además de agradecer el trabajo realizado por la Policía Local, Guardia civil, bomberos y sanitarios, Jiménez ha trasladado, en nombre de la corporación municipal, sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y ha manifestado que “no hay palabras” para describir el dolor que sentimos tras este suceso que nos ha conmocionado a todos”.

Los fallecidos son una adolescente de 16 años, cuyo funeral tendrá lugar, a las 17:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tomelloso, y dos jóvenes de 20 y 21 años cuyos funerales se han oficiado a las 11 horas en la parroquia de San Juan Bautista de Argamasilla de Alba y a los que los vecinos no han podido despedir en el templo por el protocolo de la pandemia.

Tres jóvenes heridas

Respecto a las jóvenes heridas, las dos que viajaban en el mismo vehículo que los tres fallecidos (de 18 años) están graves y fueron derivadas desde el Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a los hospitales de Toledo y de Ciudad Real.

La otra joven, de 17 años, viajaba en el segundo vehículo y fue intervenida en el hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde se encuentra estable y recuperándose en planta, según han informado a Efe fuentes del Sescam.

Por su parte, el conductor de uno de los dos vehículos implicados, un joven de 22 años, permanece detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, tres delitos de homicidio por imprudencia grave y dos delitos de lesiones por imprudencia grave, y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tomelloso.

Compartir