PARA LOGRAR UNA MAYOR SEGURIDAD

La Diputación de Ciudad Real aprueba cuatro actuaciones en carreteras por 3,5 millones

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado cuatro actuaciones en carreteras de la provincia, por valor de 3.458.978 euros, en el objetivo de lograr una mayor seguridad en las vías y una notable mejora en las comunicaciones para contribuir a dinamizar desde el punto de vista social y económico los pueblos, sobre todo los más pequeños y alejados.

En concreto, se ha procedido a la aprobación del expediente de contratación de las obras de rehabilitación superficial del firme de las carreras CR-502, de Mestanza a Puertollano, y la primera fase de la CR-624, de Cózar a Valdepeñas, por un importe de 475.117,67 y 589.883,73 euros, respectivamente.

Esta última vía, que tiene una longitud de 30 kilómetros, constituye la salida natural de la comarca de Montiel hacia la ciudad del vino, a donde se trasladan los vecinos de todos los municipios del área de influencia en busca de servicios sanitarios, docentes y administrativos, ha informado la Institución provincial en un comunicado de prensa.

La Junta de Gobierno ha aprobado, igualmente, el expediente de contratación de la primera fase de las obras del camino intermunicipal que discurre entre las localidades de Valdemanco del Esteras y Saceruela, que abarca hasta el punto kilométrico 7,400.

La situación que presenta impide de forma significativa la circulación de vehículos por lo que se interviene para adecuar la vía al tráfico de vehículos en condiciones de seguridad, mediante la mejora del trazado, ensanche hasta un ancho de plataforma de 5,50 metros y el extendido de un pavimento de mezcla bituminosa en caliente firme.

Del mismo modo, con una inversión total de 850.000 euros, se despejarán los márgenes de vegetación y se limpiarán, ensancharán y revestirán los drenajes para incrementar la vida útil de esta infraestructura, que brinda una salida rápida hacia diversas poblaciones y la capital, por lo que resulta una opción a tener en cuenta en caso de traslados sanitarios y transporte escolar.

La cuarta actuación aprobada se llevará a cabo en la vía CR-211 que une Carrión de Calatrava y Fernán Caballero, que en una primera fase de las obras, presupuestadas en 1.543.977,16 euros, se actuará desde el puente sobre el río Guadiana hasta Fernán Caballero, incluyendo su travesía y se mejorará, también, la plataforma y se ampliará el ancho mediante ensanches laterales con zahorra.

También se reciclará el firme con cemento para conseguir una calzada de siete metros de ancho y se mejorará notablemente el trazado rectificando dos puntos de visibilidad reducida, además de aplicar una mezcla bituminosa en caliente de seis centímetros en toda la longitud del tramo.

Compartir