Tita García, alcaldesa de Talavera, en una imagen reciente

Tita García, alcaldesa de Talavera, en una imagen reciente

Toledo EL AYUNTAMIENTO TALAVERANO CANALIZA LA DONACIÓN

Ocho centros escolares de Talavera donan 11.000 euros para las familias más necesitadas

27 abril, 2020 07:30

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha agradecido la donación de las cooperativas de enseñanza de la ciudad, concretamente han sido ocho colegios enmarcados en la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha (UCEC-M) los que han contribuido con 11.000 euros para atender a las familias que más necesidades demandan debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

La regidora talavera ha entregado esta donación al Consistorio, a la ciudad, en definitiva, para canalizarla y "poder atender con ese dinero a la gente que más lo necesita".

"Es un momento de solidaridad y de unión y, como hemos dicho por activa y por pasiva, de esto tenemos que salir entre todos. Solidaridad, esfuerzo, cariño y dedicación de muchísimos profesionales, pero también de muchas empresas de Talavera, y vecinos y vecinas que, de forma altruista, están colaborando", ha agradecido, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

La idea de la donación entre estos ocho centros surgió hace unas semanas debido a esta situación de crisis y ante la que se quisieron sensibilizar con la recaudación de estos fondos. Igualmente, pidieron al Ayuntamiento de Talavera para que se convirtiera en el canalizador de esta donación para hacerla llegar a las familias talaveranas con una especial necesidad.

De esta forma, ha sido la propia alcaldesa, Tita García Élez, la que ha facilitado al presidente de la UCEC-M, Ángel Gómez, la vía para la donación y gestión de los 11.000 euros.

En la donación han colaborado los ocho centros escolares cooperativos de Talavera, los miembros de la UCEC-M y los profesores y profesoras del colegio Adalid Meneses, Clemente Palencia, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Juan Ramón Jiménez, Lope de Vega, Rafael Morales y Ruiz de Luna.