Milagros Tolón y Emiliano García-Page este lunes en Toledo (JCCM)

Milagros Tolón y Emiliano García-Page este lunes en Toledo (JCCM)

Toledo VIAJES A PORTUGAL Y FRANCIA, RESPECTIVAMENTE

Page y Tolón hacen las maletas: cada uno está este martes en un país distinto

24 mayo, 2021 18:47

Tanto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tienen este martes sendos compromisos internacionales. El jefe del Ejecutivo autonómico estará en Lisboa (Portugal), adonde viajará acompañado dela consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando. De su lado, la alcaldesa toledana se desplazará a la capital de Francia, París, donde promocionaráel VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio. Ambos visitaron al papa Francisco hace dos semanas en el Vaticano.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa este martes en Lisboa (Portugal) en la presentación de la programación de la 44ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que, en esta ocasión, ha elegido como país invitado a Portugal.

Según ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa, el Festival de Almagro, que acoge la localidad ciudadrealeña del 1 al 25 de julio, es un referente mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano.

Este acto en Lisboa contará con la presencia de la embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos; la ministra de Cultura del país luso, Graça Fonseca; y el director del Festival Internacional del Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego aprovechará su estancia en Portugal para reunirse con el secretario de Estado de Infraestructuras de ese país, Jorge Delgado, con quien departirá de sus principales inquietudes respecto a la comunicación ferroviaria entre Madrid y Lisboa y su paso por Castilla-La Mancha, así como otros asuntos concernientes a la A-43 y la Plataforma Logística de Talavera de la Reina (Toledo).

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, acompañan al presidente autonómico en este viaje.

Tolón, en París

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, inicia este martes una agenda de promoción turística y cultural de la ciudad, en el marco del viaje institucional organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el que promocionará en París el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio.

Acompañada por el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, y por el concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, la alcaldesa de la capital castellano-manchega tiene programados encuentros con el embajador de España en Francia, así como con el responsable del Instituto Cervantes y con la alcaldesa de París, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La jornada de este martes comenzará, junto a los alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio Mundial, en la Embajada de España, con su responsable, José Manuel Albares; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Paradores, Óscar López.

En este punto, tendrá lugar la presentación de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio y Paradores al sector profesional y medios de comunicación del país galo.

El miércoles, Tolón presentará en el Auditorio del Instituto Cervantes de París la campaña "Vive, siento Toledo" y la programación del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio, una conmemoración que tendrá como epicentro la ciudad de Toledo, en la que se desarrollarán actividades culturales, académicas, gastronómicas, artísticas y científicas, congresos y exposiciones.