Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo MÁS DE UNA HORA DE ANGUSTIA

Rescatados los dos menores que habían caído a un pozo en Nambroca (Toledo)

1 mayo, 2021 21:41

Los dos menores de 15 años de edad que habían quedado atrapados en torno a las 21:00 horas de este sábado al caer al interior de un pozo de siete metros de profundidad en Nambroca (Toledo) han sido rescatados por los bomberos del Consorcio provincial poco antes de las once de la noche.

En un primer momento, a la espera de una evaluación más exhaustiva por parte de los sanitarios, se ha descartado que padezcan lesiones graves y únicamente sufren hipotermia.

Posteriormente, este domingo se ha sabido que los dos menores han sido dados de alta hospitalaria. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que añaden que estos dos jóvenes, que llegaron al Hospital Virgen de la Salud de Toledo con síntomas de hipotermia leve, fueron atendidos en Urgencias y dados de alta.

El alcalde de Nambroca (Toledo), el socialistaVíctor Botica, ha informado a través de la red social Twitter de que los dos menores han sidotrasladados al hospital.

El aviso del accidente era recibido por el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha a las 21:12 horas de este sábado, por lo que ambas víctimas han permanecido en el interior del pozo más de una hora y media.

En los momentos posteriores han podido agarrarse a unas piedras para mantenerse a flote. Al llegar al lugar de los hechos,una casa abandonada cercana al campo de fútbol de la localidad toledana, los servicios de emergencia les han arrojado al interior del pozo unos flotadores, en los que los dos adolescentes se han subido hasta que han podido ser sacados a la superficie.

Al lugar se han desplazado los bomberos del Consorcio de Toledo, la Guardia Civil, una ambulancia, un médico de urgencias y Protección Civil, que ha publicado las primeras imágenes del rescate a través de Facebook.