ESTE JUEVES

Ya hay nueva fecha para que se celebre el Debate sobre el Estado de la Ciudad en Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina acogerá este jueves, 20 de mayo, la celebración del Debate del Estado de la Ciudad. Será a las 10.00 horas en el Salón de Plenos.

Así lo ha dado a conocer la portavoz municipal, Flora Bellón, después de trasladarse, este lunes, en la Junta de Portavoces extraordinaria a los grupos municipales de la oposición.

Es la nueva fecha que se ha fijado después de que tuviera que posponerse la anterior, prevista para el 4 de mayo, debido al confinamiento que afectó a todos los miembros del Grupo Municipal Popular, quienes pidieron suspender el debate, porque todos querían participar de forma presencial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Bellón ha recordado que, aunque este año se ha modificado el Reglamento Orgánico del Pleno para permitir que ante situaciones como ésta de confinamiento u otras cuestiones de tipo de grave, los concejales y concejalas puedan asistir y votar de forma telemática, el equipo de Gobierno fue "comprensivo, solidario y sensible" a esta circunstancia.

La portavoz municipal ha explicado que en este debate se hace un balance de la gestión de la ciudad por parte de la alcaldesa, así como aportan su opinión los diferentes grupos municipales que forman parte de la Corporación. En esta misma Junta de Portavoces se ha acordado que se realizará un Pleno Extraordinario, previo al Ordinario, el día 27 de mayo para votar las propuestas de resolución que se realicen en este debate.

Tal y como ya expuso Flora Bellón, en 2019 no se celebró este debate por ser año electoral y en 2020 no tuvo lugar debido a que "lo urgente era atender la pandemia mundial, tal y como estaba afectando a Talavera". Aun así, sí que se celebró un Pleno extraordinario en mayo de 2020 donde "el equipo de Gobierno dio cuenta de todas las acciones que se habían hecho y las que se estaban realizando con motivo de la pandemia; fundamentalmente las dirigidas a la protección y prevención de la salud de todos los talaveranos y talaveranas, así como la puesta en marcha de tantas y tantas medidas de tipo económico, social, sanitario, de seguridad o fiscal".

En este 2021, y conforme marca el Reglamento Orgánico del Pleno, se convoca este debate dentro del primer semestre del año. En esa sesión, la alcaldesa, Tita García Élez, expondrá la acción del Gobierno municipal a lo largo de todo este tiempo. También los portavoces de todos los grupos políticos municipales tendrán oportunidad de ofrecer su opinión.

Compartir