Digital Castilla

Digital Castilla

Región JUNTO AL DESTACAMENTO MAMBA EN GABÓN

VÍDEO | Así ha sido la felicitación de Cospedal a Felipe VI desde el corazón de África

30 enero, 2018 19:14

La ministra de Defensa, secretaria general del PP y presidenta de los populares en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha felicitado al Rey por su 50 cumpleaños desde Gabón, acompañada por el destacamento Mamba del Ejército del Aire: "Feliz cumpleaños Majestad", han coreado.

Cospedal ha grabado un breve vídeo de felicitación desde Libreville, capital de Gabón, junto a una quincena de miembros del destacamento Mamba del Ejército del Aire y "en nombre de los 2.459 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas desplegados en el exterior".

"En vuestro 50 cumpleaños, muchas felicidades y muchas gracias por tanto trabajo por nuestro país, por representarnos tan bien, por ser símbolo de la unión de todos los españoles y por ser como sois, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, que nos hacéis sentir tan orgullosos en todo lo que hacéis todos los días", ha dicho la ministra en la cinta, que ha colgado en su cuenta oficial de Twitter.

Después Cospedal ha pasado la palabra al teniente coronel Miguel Puch, que ha afirmado que era un "verdadero honor y placer" poder felicitar a Felipe VI por su cumpleaños desde Gabón, el lugar donde el destacamento Mamba trabaja por España. "Feliz cumpleaños", han proclamado todos al unísono.

Más ministros felicitan al monarca

También la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha felicitado al Rey por su cumpleaños. "Don Felipe se ha ganado por méritos propios el respeto de los españoles que ven en su persona el reflejo de lo mejor de nosotros mismos, de nuestro carácter y valores. La mejor imagen de un país que y afronta el futuro con esperanza", ha dicho en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado su compromiso con los españoles y sus 50 años de "servicio a España". "No hay mejor referente para construir entre todos un país mejor", ha agregado en la misma red social.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha dado las gracias al Rey por "defender la democracia y los derechos y libertades de todos los españoles". "Juntos seguimos construyendo y mejorando España", ha apostillado.

El titular de Justicia, Rafael Catalá, ha felicitado al monarca asegurando que están "agradecidos por su servicio a España, su firme compromiso con la democracia y su entrega al entendimiento y la concordia entre los españoles".

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha recalcado que "sin duda" el jefe del Estado es una figura clave en la defensa de la soberanía nacional y de la unidad de España.