Antonio de Miguel,  portavoz de VOX en el
Ayuntamiento de Guadalajara

Antonio de Miguel, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara

Guadalajara DURANTE EL PLENO

Bronca en Guadalajara por las palabras "machistas" de un concejal de Vox a una compañera

26 marzo, 2021 12:57

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara y el Grupo Aike han condenado rotundamente lo que consideran expresiones y ataques machistas del portavoz de Vox en el consistorio, Antonio de Miguel, dirigidas durante el pleno de este viernes a la portavoz del PSOE y teniente alcalde, Sara Simón.

Durante una de sus intervenciones, De Miguel ha asegurado que tanto el trabajo de Sara Simón como sus intervenciones son propias del “marujeo” y de “programas y de reality show de Telecinco”.

Unas afirmaciones que han sido condenadas de inmediato por el presidente del Pleno y alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha pedido al portavoz de Vox una rectificación inmediata de sus palabras, que no se ha producido.

Por ello, el grupo socialista ha advertido de que todos los concejales de su grupo ignorarán las intervenciones de Antonio de Miguel y evitarán cualquier tipo de debate hacia el mismo hasta que no rectifique unas palabras que, a su modo de ver, "denotan odio hacia las mujeres".

El grupo socialista ha subrayado que "condena y condenará cualquier ataque machista o expresiones de odio o condescendencia hacia las mujeres que se produzcan en cualquier espacio de la esfera pública de debate" y, respecto a lo sucedido en el pleno de este viernes, estudiará cualquier tipo de acción administrativa o judicial hacia De Miguel, para que cese "sus reiterados ataques machistas".

Por su parte, el portavoz del Grupo Aike, Jorge Riendas, ha condenado también de forma tajante estas "expresiones reincidentes" y ha pedido que, si no se toman medidas contra esta situación, "lo antes posible se empiecen a articular los procedimientos necesarios para que en este salón de plenos no se vuelva a dar nunca más esta barbaridad en pleno 2021".

“Aquí hay unas reglas fundamentales que cumplir por no decir la falta de educación existente”, ha señalado.