LA ASAMBLEA FEDERAL SE CELEBRARÁ EL 5 DE JUNIO

Crespo da un paso adelante para seguir liderando a IU Castilla-La Mancha

Juan Ramón Crespo Juan Ramón Crespo

IU Castilla-La Mancha tiene previsto celebrar su XV asamblea regional el 5 de junio, un cónclave al que el actual coordinador de la formación de izquierdas en la región, Juan Ramón Crespo, está dispuesto a presentar candidatura si sus compañeros de partido se lo piden, pero también ha manifestado su disposición a dejar paso a otras personas si consideran que hay otra candidatura mejor.

En una conferencia de prensa telemática, Crespo ha asegurado que si los compañeros de IU en Castilla-La Mancha consideran que "hay que dar continuidad al trabajo hecho" en la región desde que tomó las riendas de la formación en 2016 está dispuesto a continuar como coordinador regional.

En este sentido, ha defendido que en las elecciones de mayo de 2019 se han mantenido representación en ayuntamientos y diputaciones.

Pero también ha subrayado que está dispuesto a "apartarse" si se lo piden sus compañeros de formación porque consideren que hay otra persona que lo puede hacer mejor que él.

Con todo, ha subrayado que el momento actual pasa por celebrar la asamblea nacional de IU, a la que se han presentado dos candidaturas, la liderada por el coordinador federal, Alberto Garzón, con el proyecto "Avanzando hacia la república", y la liderada por José Antonio García Rubio, con el proyecto "La izquierda necesaria".

Crespo ha indicado que él forma parte de la candidatura de Garzón y ha apostado por "dar continuidad" a la labor realizada por el actual coordinador federal de IU, pues ha reivindicado que por primera vez la formación de izquierdas está presente en el Gobierno central dirigiendo un Ministerio, y en "muchos ayuntamientos y diputaciones".

El responsable de Organización de IU Castilla-La Mancha, Jorge Vegas, ha indicado que en la asamblea federal, que culmina el 26 de marzo, pueden votar los 6.000 afiliados y simpatizantes de esta formación en la región y ha concretado que IU Castilla-La Mancha participará en la asamblea federal con 25 delegados, de ellos 12 de la provincia de Toledo.

En total, se ha elegido a 560 delegados de todo el país para que participen en la asamblea federal, que se celebrará de forma semipresencial, de forma que solo acudirán presencialmente el 15 por ciento de los delegados -4 de Castilla-La Mancha- y todos los que vayan físicamente deberán presentar un test serológico.

Vegas ha señalado que tras la asamblea federal se organizarán las provinciales, de forma que la de Toledo será el 15 de mayo, y a continuación, la regional, que será el 5 de junio, y ha indicado que en este proceso podrán participar los 6.000 afiliados y simpatizantes que están registrados en la actualidad, pues ha indicado que el censo está cerrado.

Compartir