Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete PROBLEMAS EN EL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED

Llamativa denuncia educativa en Albacete: llevan sin cobrar desde mayo de 2017

27 febrero, 2018 14:22

El Grupo Ganemos-IU en la Diputación de Albacete ha denunciado que los tutores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Albacete "llevan sin cobrar desde mayo de 2017".

La portavoz del grupo, Victoria Delicado, ha comentado que no es la primera vez que el centro asociado de la UNED en Albacete tiene problemas, recordando el informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) que daba cuenta de una auditoría negativa sobre las cuentas del 2015 o la denuncia del delegado de alumnos sobre la pérdida de calidad y recursos para los estudiantes, según ha informado Ganemos-IU en nota de prensa.

La diputada ha señalado que el Gobierno de la Diputación también tiene pendiente cumplir con los acuerdos alcanzados en el pleno provincial de junio de 2017, en el que se aprobó mediante una moción la convocatoria urgente y extraordinaria de reunión de la Junta Rectora de la UNED de Albacete para tratar del contenido de este informe del IGAE.

Además, en este acuerdo se pedía convocar una reunión ordinaria de la Junta rectora para aprobar los presupuestos de 2017 y conocer objetivos académicos y de extensión universitaria de este curso.

Delicado ha considerado necesario que la Junta Rectora, de la que forma parte la Diputación de Albacete, a través de su presidente, asuma su responsabilidad y controle el destino que se le da al dinero público con el que se financia la UNED en Albacete.

Ganemos-IU también proponía la presencia como invitados en la Junta rectora de los grupos políticos representados en Ayuntamiento y Diputación, ya que con los nuevos estatutos se ha perdido la pluralidad política existente en la representación de las administraciones públicas que conforman el Consorcio. Por otra parte, está pendiente la provisión definitiva del puesto de Dirección del centro asociado de Albacete, tal como indica la ley, por un procedimiento con publicidad y libre concurrencia.