Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CONSIDERA QUE ESTÁ "CORROMPIENDO" LA POLÍTICA MUNICIPAL

El PP de Toledo denuncia las "actitudes sanchistas" de Milagros Tolón

21 junio, 2021 17:33

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha advertido este lunes de que “la peligrosa deriva peronista” que ha tomado la alcaldesa, Milagros Tolón, "tras amordazar a los grupos municipales en el Pleno y luego mandar a su Gobierno a manifestarse contra la oposición", está degradando la vida política municipal, "algo que no se había dado nunca en el Ayuntamiento de Toledo".

Así se ha pronunciado Alonsoen una rueda de prensa en la que ha reiterado que, tras los hechos vividos en el Pleno del jueves y la "concentración callejera" que llevó a cabo el Gobierno municipal contra el PP el viernes, "se confirma que de la mano de Milagros Tolón el sanchismo ha entrado por la puerta del Ayuntamiento de Toledo y la democracia ha salido por la ventana”.

Además, la portavoz popular ha lamentado que “ese sanchismo está corrompiendo la vida política municipal”, apuntando como parte de esa deriva “la obstrucción a la labor de oposición” que está haciendo la alcaldesa y que “está cercenando derechos continuamente a los concejales de la oposición”, poniendo trabas “a nuestra labor fiscalizadora y rechazando la práctica de las peticiones que hemos realizado”, hasta el punto de “dar órdenes a los funcionarios para que no nos faciliten información”.

En este sentido, ha explicado, “nos hemos visto forzados incluso a requerir por burofax” a los funcionarios públicos cierta información relacionada con los contratos públicos que, ha dicho, se están gestionando de forma “oscura”.

“El Gobierno de Milagros Tolón ha realizado contrataciones de forma verbal, prohibidas por la Ley”, ha recordado Alonso señalando que, además, “su Gobierno ha levantado un reparo de la Intervención Municipal a que se siguiera prorrogando el contrato de recogida de basuras”. Un reparo que, tal y como ha denunciado, Tolón ordenó levantar, pero “por su cobardía” se valió de “un viaje a París” para que otro concejal de su Gobierno fuera el que lo firmara.

Por todo lo anterior, Alonso ha avanzado que “en la dinámica política municipal hay ya un antes y un después, y desde el PP vamos a ser muy rigurosos y estrictitos yvamos a revisar todos los artículos del Reglamento del Pleno que no se incardinan en el derecho fundamental a la participación política de todos los concejales de la Corporación”, ya que hasta ahora “imperaba la cortesía parlamentaria” pero “Tolón la ha roto”.

De otro lado, sobre la moción que retiró el Grupo Municipal Popular en el Pleno del jueves sobre los Consejos de Participación, ha aclarado que “vamos a volver a presentarla, ya que nos alegra el respaldo que le ha dado la Federación de Asociaciones de Vecinos, por lo que les queremos trasladarles tranquilidad en ese sentido y esperamos que la Federación inste al resto de grupos municipales a que la aprueben”.