Vicente Casañ

Vicente Casañ

Albacete CAMBIO DE VERSIÓN

Vox se desmarca de su portavoz en Albacete y pide explicaciones a Casañ por la información de El Mundo

11 febrero, 2021 17:59

El Grupo Municipal de Vox Albacete ha remitido a los medios una nueva nota de prensa matizando su postura al respecto de la polémica por las presuntas contrataciones irregulares realizadas por el alcalde, Vicente Casañ, con una empresa de su propiedad, y después de decir este miércoles en boca de su portavoz, Rosario Velasco, que las explicaciones ofrecidas por el primer edil en Junta de Portavoces eran "suficientes para desmentir las informaciones", la nueva versión, firmada en nombre de Vox Albacete y sin citar a su portavoz, asegura ahora las explicaciones no convencen.

Poco después de los detalles dados por Casañ en la Junta de Portavoces, era Rosario Velasco quien consideraba que en la cita se habían dado "explicaciones suficientes para desmentir las informaciones".

"En Vox estamos en contra de cualquier forma de corrupción, entendemos que el político debe ser honesto, además de parecerlo, y también pensamos que en política no todo vale. Estamos en las antípodas de este Gobierno, pero estamos en contra de que se ponga en tela de juicio el buen nombre de cualquier persona, creemos en la libertad y en los derechos individuales, y el honor es uno de ellos", aseguraba en la tarde de ayer la portavoz municipal según una nota de prensa remitida pasadas las 21.00 horas de ayer.

Así, insistía la portavoz municipal en que Casañ "ha dado razones y aportado documentación que desmienten lo publicado en prensa". "Y en Vox hemos venido a trabajar por los albaceteños, pero siempre desde la legalidad y con la verdad por delante".

Nueva versión: "No vamos a tolerar lo ocurrido"

Pero 16 horas después, en una nueva nota de prensa, esta vez en nombre de Vox Albacete y sin citar a su portavoz, la versión de la formación variaba. "Desde nuestro partido tenemos una postura clara sobre este tipo de acciones, y no vamos a tolerar lo ocurrido", aseguran.

Así, precisan que "aunque se han presentado documentos por parte del alcalde a los portavoces del Ayuntamiento de Albacete, nosotros desde Vox vamos a seguir pidiendo explicaciones, ya que no nos han parecido contundentes las excusas ofrecidas por Vicente Casañ". "Aún tiene que aclarar muchos puntos, los cuales no nos convencen", remata la nota.