DEL 1 AL 6 DE MARZO

Un centenar de comercios de Valdepeñas participarán en 'Stock en tu tienda'

Valdepeñas celebrará este año su feria del stock con un cambio de formato, acercando los descuentos y los artículos en stock en el propio establecimiento en lugar del pabellón ferial de la localidad y ampliando su duración a una semana, celebrándose del 1 al 6 de marzo.

Así lo ha anunciado este jueves la concejal de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, durante la presentación de 'Stock en tu tienda', formato que el Consistorio trasladó a la Asociación Valdepeñas Comercial para apoyar al sector del comercio, uno de los más afectados por la crisis de la pandemia, con el fin de poder sacar los excedentes del comercio, ofreciendo la mayor calidad a sus clientes y cumpliendo las medidas de seguridad derivadas por el COVID-19, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Pronto nos pusimos de acuerdo en que la forma de salvar este año la Feria del Stock era llevarla al interior de los establecimientos. Las mismas condiciones que en el pabellón ferial, pero llevando al público a las tiendas, de una forma segura, para que aprovechen toda una semana de condiciones especiales, precios especialmente rebajados y con calidad de temporada", ha manifestado Cejudo.

La concejal ha recordado, por otro lado, que la Feria del Stock de Valdepeñas "se puso en marcha en 2004, de forma pionera en nuestra región, para dar una oportunidad a los comercios, de rematar de la mejor manera la temporada de invierno y también la posibilidad de que los consumidores compren calidad a precio de coste".

Por su parte, el presidente de la Asociación Valdepeñas Comercial, Jesús Merlo, ha indicado que "el comercio, en el 99,9 %, aceptó la propuesta del Ayuntamiento, y eso es bueno mantener ese contacto para ver si las iniciativas son o no viables". En esta iniciativa ha señalado que "se han conseguido más de 100 comercios, que me he quedado asombrado, y los comercios se siguen apuntando y no sé si llegaremos a unos 130 establecimientos, por lo que también animo a la hostelería a participar".

Todos los sectores como el del textil, calzado, perfumería, floristería, deporte y muebles, están representados en 'Stock en tu tienda', cuyos establecimientos adheridos a la campaña contarán con distintivos en sus escaparates. De esta manera, esta iniciativa comercial dará un paréntesis a la popular Feria del Stock, que podría celebrarse, según ha afirmado Merlo, después del verano con su vigésimo octava edición, siempre y cuando las medidas de seguridad lo permitieran.

En cuanto a la continuidad en el tiempo de 'Stock en tu tienda', el presidente de la Asociación Valdepeñas Comercial esperará a ver la respuesta de este nuevo formato, que no descarta repetir en el futuro pero de una manera más reducida, de dos o tres días.

'Stock en tu tienda' se celebrará del 1 al 6 de marzo en Valdepeñas en el horario comercial habitual.

Compartir