Imagen parcial de la portada de El Mundo de este domingo

Imagen parcial de la portada de El Mundo de este domingo

Región CONTRATO MILLONARIO DEL ARGENTINO

Estrategia inédita de El Mundo para dar una noticia explosiva sobre Leo Messi

31 enero, 2021 07:50

El diarioEl Mundoha anunciado a medianoche, con un gran despliegue publicitario,las cifras del contrato que Lionel Messi tiene que con el FC Barcelona. El diario ha revelado una serie de documentos que le otorgan una cifra superior a los 555 millones de euros, lo que considera en titulares como un "contrato faraónico" que "arruina al Barcelona".

Y lo hizo anunciando el embargo de la edición de papel hasta las doce y media de la noche, lo que supuso que mucha gente esperara hasta esa hora para desvelar lo que podría ser un auténtico bombazo informativo. A los que no les gusta el fútbol ni nada de lo que pasa en su entorno seguro que les defraudó la jugada de El Mundo, pero en realidad se trata de una importante noticia por el alto coste del contrato, por la situación de quiebra del Barcelona y porque todo esto se produce en plena furia de la pandemia de coronavirus.

La nota sobre Messi cobra una importancia singular en medio de la dura crisis económica que atraviesa Barcelona, después de conocerse la semana pasada la publicación del balance económico, con un panorama aterrador para el futuro de la entidad culé, y especialmente para los candidatos a las elecciones del próximo 7 de marzo.

La Investigación de El Mundo señala que Messi firmó contrato por última vez con el Barcelona en noviembre de 2017, un vínculo aún vigente y que finalizará el 30 de junio próximo. Este convenio es considerado como el mayor contrato de la historia del deporte, con cifras difícilmente imaginables por los pagos que Barcelona le ha realizado y realiza a Messi por la vigencia de este acuerdo por el que Messi alcanza un ingreso de más de 555 millones de euros en cuatro años.

Según El Mundo, "la lectura de las cláusulas muestra la servidumbre del ex presidente Josep María Bartomeu ante la estrella. Los más de 500 millones de coste son la mitad de su deuda. Gana casi el doble de lo que cuestan el básquetbol, el balonmano y todo el resto de secciones del club".

De acuerdo con la investigación, "el contrato del argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos".