SUCESO

Detienen a un toledano acusado de robar en vehículos y en un comercio de Algeciras

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 36 años de edad y natural de Toledo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento. La investigación realizada ha permitido esclarecer el robo en interior de varios vehículos estacionados en el Llano Amarillo, recuperando efectos sustraídos que están a la espera de ser devueltos a sus dueños.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de marzo cuando el presunto autor sustrajo de un comercio varios objetos tras forzar la puerta corredera de entrada del local.

La investigación llevada a cabo por el Grupo II de la UDEV así como por los especialistas de la Brigada de Policía Científica ha permitió determinar la identidad del presunto responsable del robo. Una vez identificado y recabadas las pruebas incriminatorias se realizaron gestiones tendentes a su localización, averiguando que en la mañana del día 16 había abandonado una pensión y presumiendo que este podría abandonar la ciudad fue localizado en la estación de autobuses, desde donde tenía previsto viajar hasta Málaga y eludir así en su caso la acción de la justicia.

Una vez identificado se procedió a su detención y conducido a dependencias policiales portando este una maleta de pequeñas dimensiones en la cual tenía diferentes ropas de vestir así como varias gafas de sol, auriculares, perfumes, cargadores y reproductores de música, monedas, cableados de cargadores de móviles, dos juegos de guantes anticortes y un martillo.

En dependencias policiales, el detenido reconoció su autoría en el referido robo, así como su participación reiterada en robos en el interior de vehículos estacionados en el Llano Amarillo y alrededores de la avenida Virgen del Carmen, pudiéndose determinar que parte de los efectos que portaban procedían de dichos vehículos, y evidentemente el martillo así como los guantes los utilizaba para ejecutar sus ilícitos.

Finalmente, la Policía ha señalado que al detenido solo le constaba una detención anterior, igualmente por robo.

Compartir