Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PARA ACERCAR LA VITICULTURA A LOS ALUMNOS

Socuéllamos lanza un concurso de etiquetas de vino para centros escolares

16 marzo, 2021 16:47

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos y la Oficina de Turismo ubicada en el Museo “Torre del Vino” han convocado la primera edición del Concurso Infantil de Diseño de Etiquetas de Vino.

El objetivo de este concurso es aunar la creación de un diseño original yacercar la viticultura a los colegios de Socuéllamos. El concurso cuenta con 3 categorías diferenciadas para los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria correspondientes a la etiqueta del vino rosado, blanco y tinto respectivamente.

Para ello, se proyectará un vídeo explicativo, en cada una de estas aulas de todos los Centros Educativos, en el que se narrarán, desde el Museo “Torre del Vino”, los procesos de elaboración del vino, su significado y el estilo social, cultural y económico que supone la viticultura en Socuéllamos y en La Mancha. Este concurso cuenta con un único premio por cada categoría consistente en un paquete de material escolar, una selección de botellas de mosto y una visita guiada con su familia a una de las bodegas visitables de la localidad.

Con las propuestas vencedoras de este Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino, la concejalía de turismo de Socuéllamos lanzará una edición especial de vino rosado, blanco y tinto que servirán como regalo institucional del Ayuntamiento. Asimismo, tras el concurso todos los vecinos y vecinas de Socuéllamos y turistas podrán ver esas etiquetas ganadoras en la vinoteca del Museo Torre del Vino.

El tema será libre, valorándose la creatividad, la calidad en el diseño y la originalidad en la presentación, pudiéndose utilizar cualquier técnica que posteriormente pueda ser digitalizada para su reproducción. La temática de la etiqueta deberá girar en torno a la vinicultura, valorándose los elementos referentes a Socuéllamos, su patrimonio y su entorno.

El plazo de admisión de trabajos abarca hasta el 30 de abril de 2021, a las 13:00h, en la Oficina de Turismo ubicada en el Museo “Torre del Vino” de Socuéllamos. La entrega se podrá realizar de forma individual o remitidos por los centros educativos de la localidad.