CON EL 100 % DE LOS VOTOS

Alberto Jiménez, reelegido Secretario General de CCOO-Enseñanza Albacete

En el XIII Congreso de CCOO-Enseñanza de Albacete, celebrado este jueves, 4 de marzo, Alberto Jiménez ha sido reelegido con el 100 % de los votos, por unanimidad, para liderar la Federación en los próximos cuatro años. 

En el Congreso han participado 33 delegados y delegadas representativas de todos los sectores de la Federación de Enseñanza, elegidos en las asambleas precongresuales celebradas en el mes de marzo.

El Congreso se celebra en una situación de excepcionalidad debido a la crisis sanitaria en la que el sector educativo ha tenido una relevancia importante, además de los sectores socio-sanitarios y discapacidad que han tenido que hacer frente a muchas dificultades derivadas de la pandemia. 

Además, se ha elegido también a la nueva ejecutiva, que estará formada por tres hombres y cuatro mujeres. Además, se han elegido los miembros de otros órganos de dirección y se han debatido y hecho propuestas sobre los ejes que marcarán la actuación del sindicato en los próximos cuatro años.

En su intervención, Jiménez ha agradecido a los delegados y delegadas del sindicato "la confianza depositada en él y en el equipo" y ha ratificado su compromiso firme con el sindicato, con la educación pública y con la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y de los sectores de discapacidad y socio-sanitarios. 

Al Congreso, que se ha celebrado en un formato semipresencial, han asistido como invitados el director provincial de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, Diego Pérez; la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, y la secretaría general de la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla-La Mancha, Ana Delgado.

Compartir