Digital Castilla

Digital Castilla

Región DICE QUE EN CASTILLA-LA MANCHA NO HA HABIDO CORRUPCIÓN

Fernando Mora (PSOE) se chotea de la petición de Podemos contra Cospedal

16 noviembre, 2018 13:50

El grupo socialista en las Cortes ha apoyado la medida de la Junta de Portavoces de no tramitar el debate general presentado por Podemos relativo a la corrupción política e institucional y sus consecuencias en Castilla-La Mancha, ya que ha considerado que "los cantos al sol no conducen a ningún sitio". 

En conferencia de prensa, el diputado del PSOE en el parlamento regional ha señalado que en el debate general registrado por Podemos no se recoge la propuesta de declarar a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, persona "non grata" y se ha preguntado: "¿Un debate general sobre corrupción política, eso qué es? ¿Debatimos sobre la corrupción del mundo mundial?".

"Los cantos al sol no conducen a ningún sitio", ha advertido Mora, que ha señalado que serán los jueces los que deban dirimir las responsabilidades penales que se puedan derivar de determinadas actuaciones. 

Mora ha celebrado que "afortunadamente" en Castilla-La Mancha no se han dado casos de corrupción y que algunos que hayan podido afectar a la región lo han hecho de forma tangencial, por ello ha apostado por proponer debates que se centren en "la reconstrucción de la región", tras la gestión del anterior Gobierno autonómico, que "no lo hizo bien". 

Así, ha propuesto debatir sobre el descenso en las listas de espera, aunque ha admitido que aún queda trabajo por hacer, o sobre la recuperación económica de la región y ha hecho alusión a informes económicos del BBVA y de Funcas, que apuntan que Castilla-La Mancha crecerá más que el conjunto de la media nacional. 

"Éso es lo que nos preocupa. Lo otro son juegos que se mantienen muchas veces entre partidos políticos y que la gente no entiende", ha concluido Mora.