Digital Castilla

Digital Castilla

Región ASÍ LO HA ANUNCIADO LA CANDIDATA ESTHER PADILLA

El PSOE hará 200 actos en Castilla-La Mancha esta campaña, que afronta "con ilusión y fuerza"

1 noviembre, 2019 00:00

El PSOE tiene previsto llevar a cabo cerca de 200 actos por toda Castilla-La Mancha, entre encuentros, coloquios y mítines, durante esta nueva campaña electoral, que los socialistas afrontan "con una gran ilusión y con mucha fuerza".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la número dos del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Esther Padilla, quien ha hecho hincapié en que estas elecciones "no son un trámite", sino "muy importantes".

Ha dicho que los ciudadanos se juegan elegir el Gobierno de España y que "no vale cualquiera", sino uno que decida la senda del país para los próximos años y cómo afrontar los grandes retos que se avecinan.

Ha añadido que el PSOE aspira a ser la primera fuerza política y a consolidar un ejecutivo "que mire al futuro, sin dejar a nadie atrás", a la vez que consolide más derechos para los ciudadanos y mayor inversión para Castilla-La Mancha.

Padilla ha señalado que los socialistas no quieren volver a "la época del PP del todo o nada": nada de inversiones y de agua o traer toda la basura nuclear a esta región.

"Queremos un gobierno que apueste por los derechos sociales y garantice un crecimiento igualitario", ha destacado la número dos del PSOE al Congreso por Toledo, quien ha abogado por trabajar para conseguir una financiación "justa y equitativa" para Castilla-La Mancha, que cumpla con el principio de igualdad para todos los ciudadanos, independientemente de dónde vivan.

Igualmente, se ha comprometido a trabajar por un pacto de Estado contra la despoblación que garantice tres aspectos básicos: empleo, servicios públicos y comunicaciones terrestres y a través de Internet para facilitar nuevos modelos de negocio.

Padilla ha incidido en que el PSOE siempre defiende "lo mismo", esté en el gobierno o en la oposición, y ha acusado al PP de ser "una máquina de despoblar los municipios y de echar a la gente de los pueblos" cuando gobierna.

Además, a preguntas de los periodistas sobre las críticas de Ciudadanos al proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2020 por la posibilidad de incumplir el objetivo de déficit, la candidata socialista ha respondido que la formación naranja también está de campaña y ha lamentado su intento de "asustar a la gente".

A su juicio, los presupuestos se han hecho "de manera muy coherente", son "sensatos" y tienen "un crecimiento moderado", teniendo en cuenta las perspectivas económicas, además de que han sabido "priorizar en los servicios sociales", ha concluido.