Page y Rivera durante su encuentro en el Palacio de Fuensalida

Page y Rivera durante su encuentro en el Palacio de Fuensalida

Región ENTREVISTA A ALEJANDRO RUIZ

Cs pone la primera condición a Page de cara a un posible pacto de Gobierno

25 febrero, 2019 20:13

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha propuesto al presidente regional y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, que aclare "si está con el PSOE de Pedro Sánchez o no" ante la hipótesis de que sea necesario un pacto entre ambas formaciones tras las elecciones autonómicas. 

En una entrevista en la Cadena Ser, Ruiz ha explicado este lunes que su partido no impone "cordones sanitarios" a otras formaciones, sino que habla de "cordones programáticos", de forma que la formación naranja no puede plantear un acuerdo con "alguien que tiene un programa distinto". 

Por ello, ha señalado que si García-Page se propone "negociar con Cs" debería renunciar "a los pilares" que ha tenido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su etapa como presidente del Gobierno, porque "se tiene que decidir, tiene que tomar partido" pues "no puede ser que esté con dios y con el diablo", y que "apoye unas cosas en Madrid y otras en Toledo". 

Ruiz también ha abordado el proceso de primarias que arranca este lunes en su formación, con la apertura de plazos para la presentación de precandidaturas para la Presidencia de la Junta de Comunidades y al Congreso de los Diputados.

En este punto, Ruiz ha señalado que el partido oficialmente no puede apoyar a ningún candidato, aunque "habrá afiliados que ostenten cargos" que puedan manifestar su apoyo a alguna de las candidaturas, si bien él ha rechazado desvelar a quién ofrece su apoyo personal. 

Ante el anuncio de la secretaria de Acción Institucional de Cs en la región, Carmen Picazo, de que presentará su candidatura y la posibilidad de que la portavoz de partido en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, también presente la suya, Ruiz ha subrayado que el partido se pone a disposición de todas las candidaturas que se presenten.

Y sobre el trabajo que ha realizado De Miguel durante los últimos cuatro años como portavoz del partido, Ruiz ha subrayado que "ha hecho una labor de picar piedra, ser la cara y la voz del Comité", que también ha tenido una actividad "muy buena y muy dura". 

Asimismo, y ante la posibilidad de que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, presente una candidatura para ser cabeza de lista al Congreso por Toledo, Ruiz ha defendido que Girauta tiene vínculos familiares con Toledo y, además, reside en esta ciudad, por lo que ha sostenido que le parecería "lo más normal del mundo" que Girauta se presentara a las elecciones por esta circunscripción.