Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LA PRESIDENTA DE CS HA ESTADO EN TOLEDO ESTE JUEVES

Arrimadas, convencida de que Cs es "fundamental" en Castilla-La Mancha

3 junio, 2021 14:04

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha presumido de que su partido es "fundamental" en Castilla-La Mancha, ya que participa en el gobierno de tres de las cinco capitales de provincia --Guadalajara, Ciudad Real y Albacete-- y cree que los dos años cumplidos de la actual legislatura en la región han demostrado que Cs "donde gobierna, gobierna bien".

Arrimadas, en declaraciones a los medios durante la visita que ha hecho este jueves a Toledo durante la festividad del Corpus Christi, ha resaltado que esta legislatura ha servido para ver que Cs no solo es "un partido que hacía promesas en la oposición sino que cumple sus promesas desde el gobierno", haciendo hincapié en que "se ve claramente" que en los lugares donde su partido forma parte del gobierno "se bajan impuestos".

"Lo hemos podido comprobar en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, tres capitales donde gobierna Cs y donde se han cumplido los compromisos, se han bajado los impuestos y se ha ayudado a los sectores que lo están pasando mal durante la pandemia", ha continuado, poniendo el foco en que "sin embargo, hay otras capitales donde gobierna el PSOE solo y allí no han bajado impuestos, como Toledo o Cuenca".

A nivel autonómico, Arrimadas ha manifestado que Cs "está en la oposición útil y responsable", poniendo en valor que gracias a su impulso ha conseguido "que se aumente en 60 millones las ayudas a pymes y autónomos en esta pandemia", así como poner en marcha "proyectos estratégicos que han atraído inversiones como la fábrica de drones que se ha instalado en Valdepeñas u otras infraestructuras en el Corredor del Henares".

"Nosotros tenemos una garantía y es que creemos en la igualdad de los españoles y lo demostramos en Castilla y León, en Castilla-La Mancha, en Madrid, en Andalucía y en todos los lugares de España. Otros partidos aquí hacen declaraciones pero luego en Madrid conceden indultos, conceden cuponazos al País Vasco o ceden ante los partidos separatistas", ha remachado.

Por su parte, la coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo, ha afirmado que en el partido a nivel regional están "muy contentos" por la visita de Arrimadas y ha destacado que "muchas personas" han querido acercarse a la líder nacional de Cs para poder conocerla.

Tras atender a los medios, Arrimadas ha participado en un encuentro con afiliados toledanos.

Pide explicaciones al PP sobre Cospedal

A preguntas de los medios, Arrimadas ha pedido explicaciones al Partido Popular después de que su exsecretaria general, María Dolores de Cospedal, haya sido llamada a declarar en calidad de investigada en el marco de la 'Operación Kitchen', asegurando que siente "pena" por el hecho de que Castilla-La Mancha "sea noticia porque una expresidenta sea imputada por corrupción".

"Tienen que ser algo más contundentes que decir que no valoran estas cuestiones. Yo creo que Castilla-La Mancha se merece que se conozca por muchas cosas, pero no por esto. Obviamente hay que respetar a la justicia, que es la que tiene que determinar", ha apuntado.

En este punto, ha reivindicado que "donde está Cs, se nota la limpieza" gracias a sus medidas "de lucha contra la corrupción".

Así, ha defendido que en Andalucía, donde Cs gobierna, "se aprueba la semana que viene una ley contra la corrupción y contra el fraude" impulsada por la formación naranja.

Orgullosa de los pactos con el PSOE en CLM

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha mostrado "satisfecha y orgullosa" del estado de salud de los pactos vigentes entre su formación y el PSOE en la Comunidad Autónoma y que, entre otros gobiernos, sustenta las alcaldías de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, si bien ha avisado al secretario general del PSOE autonómico y presidente regional, Emiliano García-Page, que "no vale" para aparentar la lucha contra el independentismo con emitir "un 'tweet'" contra las intenciones de Pedro Sánchez en la materia de posibles indultos a los presos del 'procés'.

En una entrevista de Javier Ruiz en Onda Cero Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Arrimadas ha señalado tras visitar el Corpus de Toledo que Cs puede "sacar pecho" de lo que se ha hecho en estos gobiernos.

"Hemos demostrado que gobernamos bien, en Andalucía, en Castilla y León, y también en Castilla-La Mancha. Los pactos se están cumpliendo, han dado reformas, en Albacete se ha conseguido uno de los mayores consensos de España y en pandemia fue la ciudad del acuerdo", ha afirmado la líder del partido.

En este sentido, gracias a la labor de Cs "se han incrementado en 60 millones las ayudas a autónomos y se ha impulsado la ley de proyectos prioritarios". "Somos un partido útil, donde gobernamos, lo hacemos bien, y donde no, hacemos una oposición útil", ha apuntado.

Por ello, se siente "orgullosa" de unos pactos que están firmados con bases básicas como "respetar la Constitución" o atacar al nacionalismo.

Eso sí, cree que el PSOE "no se puede contentar con poner un 'tweet' contra Sánchez" al hablar sobre los posibles indultos, ya que "una de las tierras olvidadas" a nivel nacional "es Castilla-La Mancha".

Asegura que Cs "ha llegado para quedarse" y ya ha superado "muchas dificultades", incluso "ya se ha consolidado como una fuerza de Gobierno" e incluso ejerce el Ejecutivo en varias plazas, entre ellas Albacete, Guadalajara o Ciudad Real y hasta 400 ayuntamientos más en España.

Con todo, asegura que la "política útil" de Cs tendrá finalmente su "recompensa" en las urnas pese a las encuestas y al desplome tras las elecciones en la Comunidad de Madrid.