Tita García Élez, en su primera Feria como alcaldesa de Talavera

Tita García Élez, en su primera Feria como alcaldesa de Talavera

Ciudad Real PREGÓN DE FIESTAS

Mira lo que le ha dicho la alcaldesa a los talaveranos en el arranque de las Ferias de San Mateo

20 septiembre, 2019 07:19

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha animado a los talaveranos a disfrutar "en convivencia" de las ferias de San Mateo 2019, sus primeras ferias como alcaldesa, y a sentirse orgullosos de la ciudad.

Durante el encendido de la iluminación artística de los arcos del recinto ferial de Talavera, la regidora ha estado acompañada por el pregonero de San Mateo 2019, el periodista Julián Garvín; el concejal de Festejos, Daniel Tito Rodríguez, la Corporación municipal y alcaldes y alcaldesas de municipios de la comarca.

En declaraciones a los medios, García Élez ha querido destacar el esfuerzo del equipo de Gobierno en unas ferias que se han preparado "con mucho cariño", pues se ha intentado hacer una programación "acorde" para intentar cubrir las necesidades de todos los talaveranos y los visitantes.

La alcaldesa ha defendido el amplio número de actividades que se han organizado, por lo que ha pedido a los talaveranos que salgan a la calle a disfrutar "en convivencia" de la manera, ha dicho, que saben y que es "con respeto y conviviendo de forma tranquila entre todos". "Sabemos que hay dificultades en la ciudad pero la fiesta es un momento de sentirnos orgullosos de lo que somos y también reivindicar lo que queremos ser", ha indicado.

Además, ha puesto de manifiesto la importancia de que los pregoneros de las Ferias sean talaveranos pues, a su juicio, es una "garantía de éxito" y no solo porque sean gente ilustre en distintas facetas, sino porque "son embajadores de Talavera fuera de su tierra".

A preguntas de los periodistas sobre sus primeras ferias como alcaldesa, García Élez ha recordado que siempre ha disfrutado mucho de las Ferias, desde que montaba casetas como secretaria de Juventudes Socialistas, pero ahora "con un añadido", que es la responsabilidad de "poner a Talavera en lo alto también en estas fiestas y de que todo salga bien para que todos puedan disfrutar".