La rotura de tuberías ha obligado a poner cubos de basura para evitar la inundación de las salas del hospital

La rotura de tuberías ha obligado a poner cubos de basura para evitar la inundación de las salas del hospital

Toledo DIVERSAS INCIDENCIAS EN EL CENTRO POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

El frío deja sin calefacción a una parte del Hospital de Toledo y cae agua de los techos

13 enero, 2021 06:53

Las temperaturas extremas, de récord, que en estos días se están registrando en la ciudad de Toledo, alcanzando en este martes los 14 grados bajo cero, han afectado a las tuberías de climatización de diversas zonas del hospital Virgen de la Salud de la capital regional, incidencias que el personal de mantenimiento está tratando de solventar dando una "rápida respuesta".

Las averías dejaron si calefacción este martes a una parte del Hospital. El mayor problema lo han tenido en la planta quinta norte. Ha habido también una tubería rota en la planta de maternidad, según fuentes del personal del centro y tal como puede apreciarse en el vídeo adjunto. Asimismo se ha inundado la sala de espera de pediatría.

Rotura de una tubería en el Hospital de Toledo 13/01/2021

Información no confirmada aún oficialmente habla de una auxiliar de enfermería a la que le ha caído la tubería encima y le habría causado algunas heridas.

Según una nota de prensa de la Junta, las averías están afectando principalmente el ala norte del centro sanitario. Las tuberías de algunas zonas han sufrido diversas averías motivadas por el hielo, que están provocando una alteración en el ritmo de las máquinas de climatización.

La dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha querido reconocer el esfuerzo del personal de mantenimiento para dar una rápida respuesta que minimice en la medida de lo posible las incomodidades de los pacientes.