Imagen de archivo

Imagen de archivo

Ciudad Real OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Desmantelado el principal punto de venta de heroína y cocaína en Ciudad Real

9 junio, 2021 12:45

La Policía Nacional ha desmantelado el punto de venta de cocaína y heroína más importante de Ciudad Real y ha detenido a siete personas por su implicación en una red de tráfico de estupefacientes que adquiría la droga en Madrid y Toledo para distribuirla en la capital ciudadrealeña.

Los 300 gramos de heroína aprehendidos dentro de la operación 'Feria' es la intervención más importante de esta sustancia realizada por Policía Nacional en los últimos años en la provincia de Ciudad Real, ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

La operación se inició en enero de 2020 cuando la Policía Nacional verificó el tráfico continuo de consumidores y toxicómanos en una céntrica calle de Ciudad Real desde la que supuestamente se distribuían, de forma regular, dosis de cocaína y heroína, y se ha dilatado en el tiempo como consecuencia del Estado de Alarma.

Una vez que se localizaron los puntos de venta y se identificaron a los implicados, el operativo se centró en los canales de adquisición de la droga desde Madrid y Toledo, así como en el complejo procedimiento que utilizaban para distribuir las dosis directamente a los consumidores, ya que se coordinaban desde dos viviendas contiguas.

Dos inmuebles

Además utilizaban otros dos inmuebles muy próximos, o uno de ellos como almacén y otro como punto de venta, lo que aportaba mayor discreción y seguridad , ya que uno de estaba protegido con rejas y una puerta blindada para dificultar la entrada de la Policía.

La Policía Nacional logró interceptar el pasado mes de mayo una de estas entregas y detuvo al hombre que transportaba 350 gramos de cocaína en el momento exacto en que se disponía a entregar el estupefaciente.

A raíz de esa primera detención se realizó un registro en los cuatro inmuebles implicados -todos ellos en la calle de San Antón de Ciudad Real- y se estableció un complejo operativo con el apoyo de unidades de Seguridad Ciudadana y del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).

Paralelamente, se investigaron los recursos económicos y patrimoniales de los investigados ante la evidente desproporción entre los escasos ingresos económicos que justificaban legalmente y la adquisición de innumerables bienes materiales, vehículos de alta gama e inmuebles de los que hacían ostentación pública incluso en redes sociales.

Detenidos con antecedentes

En la operación se han decomisado 300 gramos de heroína, 350 gramos de cocaína, 2.475 euros en efectivo, joyas de oro con un peso aproximado de 1 kilogramo que tendrían un valor estimado de más de 48.000 euros, dos básculas de precisión, una pistola, relojes de lujo, tres vehículos, 11 teléfonos móviles y ordenadores de última generación.

La mayoría de los siete detenidos por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, delito contra la Seguridad Social y blanqueo de capitales, cuentan con numerosos antecedentes penales por otros delitos, principalmente tráfico de drogas.