Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo REDUCCIÓN DE LA RATIO DE ALUMNOS

La Junta toma una medida extraordinaria en los colegios de Talavera por la situación "especial" de la ciudad

23 febrero, 2018 17:03

La consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCLM) la resolución por la que se establece una ratio específica de alumnos por clase para los centros educativos de Talavera de la Reina.

Según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, en el próximo ejercicio escolar habrá un máximo de 23 alumnos por aula en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (niños de 3 años) y un máximo de 28 en el primer curso de ESO.

La resolución también establece que para las nuevas escolarizaciones en el resto de cursos de segundo ciclo de Infantil, así como para toda Primaria y para los cursos desde segundo hasta cuarto de ESO, los centros podrán completar las aulas con el nuevo alumnado solicitante.

Al respecto, los colegios tendrán que marcarse como referente el hecho de que haya dos puestos escolares por debajo de las ratios marcadas a nivel regional.

Por las "circunstancias socioeconómicas especiales" de Talavera

El delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez, ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha tenido en cuenta las circunstancias socioeconómicas especiales de Talavera y, por tanto, ha decidido aplicar el principio de "discriminación positiva".

Gómez ha añadido que desde la Administración regional "se ha trabajado de forma decidida para revertir los recortes aplicados durante la anterior Legislatura".

Así, ha concluido que esta nueva ratio excepcional para los centros educativos de Talavera "es una medida más que se une al trabajo que estamos haciendo para evitar cierres indeseados de unidades y colegios".