Digital Castilla

Digital Castilla

Región EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD

Castilla-La Mancha contratará a nueve personas para reforzar la Prevención de Riesgos Laborales

10 febrero, 2021 12:36

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de casi 392.000 euros para reforzar su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales contratando a un total de nueve personas en régimen de interinidad.

Así lo ha detallado la portavoz del Ejecutivo, Blanca Fernández, que en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de esta semana, ha detallado que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración regional ha visto incrementada su actividad en el último año y sufre una mayor carga de trabajo desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19.

De ahí que el Gobierno castellanomanchego haya decidido contratar a nueve profesionales --cuatro con titulación superior y cinco con intermedia-- en materia de prevención a fin de proteger la salud de la plantilla general de los trabajadores de la Junta de Comunidades. "Gracias a los empleados y las empleadas públicas la administración puede seguir funcionando", ha defendido Fernández.