Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete INFRAESTRUCTURAS

Caminos rurales de 86 pueblos de Albacete se verán mejorados gracias a la Diputación

5 junio, 2021 12:55

Hasta 86 poblaciones de la provincia de Albacete se han acogido a la convocatoria para la mejora de caminos rurales municipales dispuesta por la Diputación, que ha resuelto favorablemente dichas solicitudes a las que aportará un total de 1,2 millones de euros.

Así lo ha explicado la institución en una nota de prensa en la que ha detallado que entre los beneficiarios están 85 de los 87 municipios del territorio albacetense (excepto Pétrola y Casas de Lázaro) y la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha subrayado que “se trata de una aportación fundamental que la Diputación de Albacete ha planteado dentro de nuestro compromiso de contribuir a que en la provincia nos dotemos de distintas herramientas que contribuyan al gran objetivo de atajar varios problemas relacionados con el medio rural".

Entre esos problemas que hay que atajar ha enumerado "el despoblamiento, la vertebración del territorio, la dinamización del medio rural y la apuesta por avanzar hacia una creciente igualdad de oportunidades”.

Ha expuesto que los proyectos de mejora a acometer bajo esta línea en caminos rurales municipales de cada localidad tendrán un coste total que oscilará entre los 14.300 euros (en los pueblos con menor población) y los algo más de 20.400 euros (en las localidades con mayor número de habitantes).

De esa cifra total, la Diputación aportará 13.636,30 euros a 85 de las 86 solicitudes aprobadas, mientras que el Ayuntamiento de Pozo-Lorente recibirá 9.549,62 euros por parte de la institución provincial, acorde a la petición planteada.

La Diputación ha contemplado el anticipo previo del 50 % del importe concedido para todas las solicitudes.