FOTO: Europa Press.

FOTO: Europa Press.

Albacete TRIBUNALES

Le piden 6 años de cárcel por querer matar con dos cuchillos al amigo de su sobrino en Albacete

6 junio, 2021 13:04

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 9 de junio, a D.G.C., acusado de intentar matar al amigo de su sobrino tras propinarle varias puñaladas con dos cuchillos. Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 19:15 horas del 20 de mayo de 2020, cuando F.R.C. fue a llevar comida al domicilio donde vivía su amigo, E.G.C., sobrino del acusado, D.G.C., con el que convivía.

Cuando F.R.C. llamó a la puerta, el procesado lo recibió portando un cuchillo de cocina en una mano y un cuchillo de sierra de hoz en la otra, con los que intentó apuñalar en el abdomen al amigo de su sobrino, consiguiendo éste evitarlo protegiéndose con las manos, hasta que logró dar un empujón al acusado y quitárselo de encima.

Como consecuencia de la agresión, F.R.C. sufrió diversas lesiones consistentes en una herida inciso contusa de un centímetros de diámetro en el dorso del segundo dedo de la mano derecha y una herida de medio centímetro de diámetro en el dorso del tercer dedo de la mano derecha, que requirieron de tratamiento médico y quirúrgico consistente en sutura de heridas y analgésicos.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que solicita seis años y medio de prisión, así como la prohibición de aproximarse a F.R.C. a menos de 500 metros durante ocho años. El denunciante, además, reclama la indemnización que le pudiera corresponder. D.G.C. se halla en prisión provisional por esta causa desde el 21 de mayo de 2020.