CON UN PREMIO DE 500 EUROS EN MATERIAL

Alcázar lanza un concurso de recetas saludables para estudiantes

La concejal de Sanidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Ana Isabel Abengózar; el concejal de Educación, Mariano Cuartero, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Alcázar de San Juan, Enrique Lubián, han presentado este jueves un concurso de recetas con ingredientes saludables.

La convocatoria está dirigida a los escolares de educación primaria de todos los centros educativos de la ciudad. La receta ganadora en la fase local, obtendrá un premio de 500 euros en material deportivo o escolar para el colegio, aportado por el ayuntamiento, y pasará a la fase provincial elaborando la receta en el Centro de Alta Cocina de Ciudad Real.

La concejal de Sanidad ha explicado la intención del Ayuntamiento de colaborar en todas las iniciativas que promuevan hábitos de vida saludable, como es este proyecto de la Asociación Española contra el Cáncer.

En este sentido, ha recordado la colaboración con la Asociación Española de Oncología Médica en un programa de prevención dirigido a escolares de 4º, 5º y 6º de los colegios Santa Clara, Gloria Fuertes, Alces, Sagrada Familia y Santísima Trinidad, y ha subrayado la conveniencia de educar en la prevención y en modificar y corregir hábitos desde edades tempranas, para conseguir un estilo de vida saludable.

"El objetivo principal es enseñar a nuestros chicos y chicas a llevar una vida saludable para mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades", ha detallado.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Alcázar de San Juan ha manifestado, por su parte, que la intención del concurso es que "los niños hagan las recetas con sus padres a través de los colegios para que haya una implicación de la comunidad educativa".

En este contexto, ha afirmado que con una vida saludable basada en una buena alimentación, ejercicio físico, sin alcohol y sin tabaco, "se podrían salvar unas 200.000 vidas hasta el año 2025".

Compartir