Casado, Sánchez, Abascal, Iglesias y Rivera

Casado, Sánchez, Abascal, Iglesias y Rivera

Región ENCUESTAS EN LOS MEDIOS NACIONALES

¿Quién ganó anoche el debate electoral en la TV?: Aquí te lo contamos

5 noviembre, 2019 07:44

Los medios nacionales dedican este martes un amplio espacio al debate electoral a cinco bandas ofrecido anoche en televisión. No hay un ganador claro, según las encuestas y las opiniones que se publican, aunque sí hay un consenso general en que fue Santiago Abascal el que mejor representó su papel y el que pudo sacar más rédito a la contienda.

Así se ha valorado en los medios:

Para El País "Sánchez gana y Rivera pierde, según un panel de expertos".

El Mundo mantiene abierta una encuesta que a primera hora de esta mañana da como claro ganador a Santiago Abascal (53,4%), seguido de Pablo Casado (18,83%), Pedro Sánchez (12,23%), Pablo Iglesias (10,04%) y Albert Rivera (6,76%).

La Razón también tiene abierta una encuesta con Santiago Abascala la cabeza (48%), seguido de Pablo Casado (22%), Pedro Sánchez(16%), Pablo Iglesias(9%) y Albert Rivera(5%).

También El Periódico ofrece una encuesta online que considera ganador a Santiago Abascal (34%) seguido de Pedro Sánchez (31%), Pablo Iglesias (18%) , Pablo Casado (11%) y Albert Rivera (6%).

En ABC casi la mitad de sus lectores creen queSantiago Abascales el vencedor del debate, con un49% de los votos.En segundo lugar –y a bastante distancia– se encuentra el líder del PP, Pablo Casado, con un 23%. El 15% de los que han participado en la encuesta consideran que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido el vencedor. Por contra, los menos votados han sido los líderes de Podemos y Ciudadanos: Pablo Iglesias (8%) y Albert Rivera (5%).