El presidente de la Diputación de Cuenca, Alvaro Martinez Chana. Foto: Diputación

El presidente de la Diputación de Cuenca, Alvaro Martinez Chana. Foto: Diputación

Cuenca INTEGRA 4.0

Relevante proyecto de la Diputación de Cuenca para luchar contra la despoblación en toda la provincia

16 diciembre, 2020 07:22

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado que el proyecto piloto "Integra 22" puesto en marcha para luchar contra la despoblación y que se ha desarrollado esta anualidad en la comarca de San Lorenzo de la Parrilla se pondrá en marcha a partir del próximo año en toda la provincia bajo la denominación "Integra 4.0".

Un nombre que hace referencia a la cuarta revolución industrial basada en el desarrollo de la inteligencia artificial y que marca el camino del futuro económico de la provincia a través de las nuevas tecnologías, ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo provincial ha hecho este anuncio en la presentación del documental Espíritu AJE que sirve para poner en valor la experiencia de emprender de un total de 35 empresarios conquenses y que ha contado con el patrocinio de la institución provincial.

Durante su intervención, Martínez Chana ha señalado que en estos momentos se está trabajando en los presupuestos del próximo ejercicio y que ya se ha dotado presupuestariamente esta nueva iniciativa "que ha sido una evolución de los buenos resultados obtenidos con el proyecto piloto Integra 22".

Varias líneas de actuación

A partir de ahora quiere extrapolar las conclusiones extraídas con esta experiencia y busca incentivar el emprendimiento a través de varias líneas de actuación como serían la financiación, la formación o el asesoramiento.

Además, el equipo de Gobierno de la Diputación también está trabajando en otras infraestructuras como el Parque Científico-Tecnológico que actualmente se encuentra en fase de redacción de proyecto y que va a ser "un revulsivo para la capital y para toda la Serranía".

No obstante, Martínez Chana también ha manifestado que no se olvidan de los sectores "que peor lo están pasando como la hostelería" y, por eso, se está trabajando en las bases para paliar "la economía de guerra" en la que están inmersos a través de esos casi 2 millones de euros que pondrá en marcha la Diputación de Cuenca.

Por último, el presidente provincial ha agradecido a la Asociación de Jóvenes Empresarios toda la labor que realizan y les ha dado la enhorabuena por este documental que demuestra que Cuenca es un lugar donde se pueden generar ideas de negocio atractivas y dinámicas porque cuenta "con un potencial inmenso".