Digital Castilla

Digital Castilla

Región EN EL CONFLICTO DE LAS AMBULANCIAS

El PSOE castellano-manchego sorprende dando la razón a la patronal y quitándosela a los trabajadores

21 septiembre, 2018 12:37

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha asegurado que son los trabajadores del sector de las ambulancias los que "han roto las negociaciones con la patronal", que es justo lo contrario de lo que ha afirmado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) horas antes, achacándolo a la manifestación convocada para el próximo jueves en Toledo.

Además, Fernando Mora ha hecho un llamamiento "al entendimiento" para "intentar dar una solución". Así se ha referido el parlamentario en una rueda de prensa este viernes en las Cortes regionales, donde ha indicado que el Gobierno regional "está siendo exigente" y "abrirá expedientes a las empresas que incumplan los contratos de adjudicación".

Para Mora, el servicio de ambulancias en Castilla-La Mancha "es muy razonable", ya que "cuando se han advertido deficiencias se han abierto expedientes".

Sobre este asunto, la diputada del PP en las Cortes Carolina Agudo ha asegurado que el Gobierno autonómico "juega con los más vulnerables", en referencia a los pacientes que tienen que ser trasladados con el servicio de ambulancia de la región.

Para la diputada 'popular', el Gobierno de Emiliano García-Page "no solamente borra las listas de espera, si no que también juega con los más vulnerables", como son "los pacientes que tienen que ser trasladados en ambulancia".

Así son, a su juicio, los servicios públicos que está gestionando el Ejecutivo autonómico, algo que se suma a que "Page y Podemos han recortado más de 30 millones este verano en ayudas y subvenciones de los servicios que se prestan a los ciudadanos".